30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

SUNASS en San Martín fueron atendidos 626 usuarios por consultas o problemas con el servicio de agua potable y alcantarillado

Atención creció en 12% en referencia al mismo periodo del año 2021

De enero a junio de 2022, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), atendió a 45,182 usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado a nivel nacional, en sus diversas modalidades, tanto de manera presencial, como a través de sus canales remotos teléfono, redes sociales, WhatsApp y correo electrónico. En San Martín atendió a 626 usuarios de enero a junio de 2022.

En referencia al mismo periodo de 2021, la cantidad de atenciones creció en 12%, siendo el de mayor incremento la atención presencial en 270%. Esto debido a la total reactivación de la atención presencial en todas las oficinas de la Sunass a nivel nacional.

El 59% de los usuarios acudieron a la Sunass para consultar sus dudas o recibir orientación sobre problemas relacionados con su servicio, como consumo elevado, procedimiento de reclamos, consultas sobre expedientes de apelación, facturación indebida o excesiva, entre otros.

En tanto que el 27% recurrió al regulador para reportar problemas operacionales, como cortes de agua, inconvenientes con el alcantarillado, aniegos por roturas de tuberías de agua o desagüe e incumplimiento con el horario de abastecimiento del servicio. El 14% fue orientado sobre otros temas relacionados a las funciones del regulador y sobre los derechos y deberes de los usuarios.

En los diversos casos, la Sunass gestionó los problemas reportados ante las 50 empresas prestadoras, así como con los prestadores rurales y de pequeñas ciudades. En estos ámbitos, se brindó atención a un total de 1358 usuarios.

Para recibir orientación sobre los servicios de saneamiento, los ciudadanos pueden acercarse directamente a Jr. Bolognesi 422 y tambien tienen a su disposición el Fono Sunass (042- 291025), la línea gratuita (0800 00 12) así como nuestro correo electronico [email protected].Asimismo, está disponible el sistema de mensajería de WhatsApp 01 614 3180, que es un canal exclusivo para reportar problemas de tipo operacional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos