22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

San Martín cuenta con recursos para garantizar la seguridad alimentaria de su población

Alta productividad agrícola, ganadera y acuícola ubica a la región en el tercer lugar con menos riesgo de inseguridad alimentaria a nivel nacional.

En Piura, el gobernador regional  de San Martín Pedro Bogarín participó este viernes 15 de julio en la segunda fecha de la V Cumbre de la Descentralización «Desafíos de la descentralización en la construcción de la Unidad Nacional y el fortalecimiento de la institucionalidad Democrática», organizada por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

Durante su participación en el panel “Agricultura y seguridad alimentaria para un Perú de Hambre Cero”, la primera autoridad regional destacó que San Martín es la tercera región con menos riesgo de inseguridad alimentaria, ubicándose en el puesto 24 (de 26 regiones) con un índice de inseguridad alimentaria de 11.6 a nivel nacional.

En esa línea resaltó la alta productividad de la región San Martín en las cadenas de valor de café, cacao, naranja, arroz y palma aceitera; así como el desarrollo de una ganadería de alta genética y el impulso a la actividad acuícola que vienen dando importantes resultados.

“Es muy difícil que tengamos problemas derivados de la escasez de alimentos porque tenemos ganado vacuno ovino, caprino, gallinas, peces, huevos, leche, arroz, yuca, plátano”, refirió el gobernador en relación al contexto mundial que incluye el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania; así como el impacto del alza de fertilizantes.

La V Cumbre de la Descentralización, que se desarrolla en Piura, pretende generar el más amplio debate político para reposicionar el proceso de descentralización como reforma del Estado democrático que permita una salida a la crisis política, social, institucional y sanitaria, enfocado en la unidad nacional.

Expertos académicos nacionales e internacionales desarrollan ponencias magistrales para arribar a planteamientos junto a los 25 gobernadores regionales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos