25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Responsables de la remodelación de la plaza Mayor de Tarapoto denuncian hostigamiento

TRAS INTERVENCIÓN POLICIAL

Ayer durante los trabajos de remodelación de la plaza Mayor de Tarapoto se registró un incidente en momentos que el personal de la empresa constructora cerró el pase vehicular frente a la parroquia de la ciudad, para que ingrese un camión para el vaciado de cemento y evitar algún accidente, sin embargo, el residente de la obra señala que los agentes policiales no permitieron el cierre de calle.

A esta situación se suma que personal de la División de Tránsito, ingresó a la obra pasando la malla protectora, para intervenir a los trabajadores que llegaron a laborar en sus vehículos, sin embargo, los miembros del orden señalaron que está prohibido estacionarse en la plaza Mayor.

Ante ello el ingeniero Gino Silva registró en imágenes que la calle estaba cerrada, porque un camión con cemento tuvo que ingresar para dejar mezcla. Pero los agentes policiales habrían retirado los conos de seguridad, señalando que el personal de la empresa no tendría orden, situación que generó una trifulca.

“Nosotros tenemos autorización de la Municipalidad Provincial de San Martín por un espacio de 180 días, es decir hasta el mes de diciembre para ocupar la plaza Mayor y cerrar las cales cuando necesitamos que ingresen vehículos pesados a dejar material. Creo que a los policías les falta capacitación” manifestó el residente de obra.

El abogado Jaime Flores Mori, calificó de una acción inapropiada la intervención de agentes policiales hacia los trabajadores de la remodelación de la plaza Mayor de la ciudad. El hombre de leyes indicó que esa área es como si fuera un terreno privado ya que fue entregado a la empresa constructora por parte de la municipalidad Provincial de San Martín.

Este caso ya fue denunciado ante la Oficina de Inspectoría de la región Policial y hasta el momento no tienen respuestas. Es por ello que los responsables de la obra no descartan seguir tomando acciones al respecto si continúa la inacción de los mandos policiales. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos