23.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

SEMINARIO “NUEVOS CONCEPTOS EN ECOLOGÍA” EN SAN MARTÍN

“No hay nada de extraño cuando se compara a la Tierra a un Ser viviente; la cuestión de la forma no tiene importancia, ¡porque es el hombre el que adolece de una deformación de espíritu, la cual le hace ver a todo ser viviente a su imagen. . .!

“Michel de Figagnieres ha hecho un estudio de agricultura sobre el ciclo de la digestión terrestre, que él ha denominado: servicio higiénico del planeta.”

“Por su parte, Papus insiste sobre el hecho de que, cuando el planeta tiene hambre, suscita siempre, para aumentar su cantidad de alimentos: epidemias, cataclismos, o guerras entre animales o seres humanos. Mueren 97 hombres por minuto, 140.000 por día y 51 millones al año.”

“En cualquier momento el humus (estómago terrestre) está en condiciones de recibir los cadáveres, o aglomeraciones de células terrestres que ha confiado a un Ser viviente para formar su cuerpo. Hasta el grano sembrado es primeramente transformado en cadáver antes de reproducirse.”

“En lo relacionado con el “sistema de circulación”, cuando la tierra gira sobre si misma en 24 horas, los Océanos presentan, como el corazón humano, una dilatación (diástole) y una contracción (sístole), caracterizadas por la marea alta y la marea baja.”

“Para la respiración, el día y la noche marcan estos períodos de aspiración y de expiración. La inervación se encuentra en las fuerzas que la tierra extrae del Sol y que concentra en las vetas metalíferas, las cuales son como un verdadero sistema nervioso, y el ciclo de esta inervación (1 año de la tierra igual a 360 años terrestres ordinarios) se hace en 25.000 años aproximadamente.”

Estos conceptos renovadores, escritos hace más de 70 años, por el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, siguen aumentando su verificación y vigencia introduciendo bien la próxima realización en nuestra región, del Panel-Forum internacional denominado “Nuevos Conceptos en Ecología y Medio Ambiente”.

Este Panel-Fórum, forma parte de la multitud de magnos eventos culturales, científicos y espirituales de la sabiduría universal que constituyen el Quinto Kumbha Mela en América, Gran Peregrinaje y Reunión mundial del Saber (ver: @KumbhaMelaAmerica) con sus diversas rutas y peregrinos desde todas las latitudes que afluyen, pasando por varios países y decenas de ciudades, hacia los nuevos centros geomagnéticos mundiales (Cusco, Monte Sajama y Lima).

Así, el culto público de Tarapoto podrá apreciar este 29 de agosto, las exposiciones magistrales de especialistas (entre ellos el destacado Biólogo Colombiano Fernando Caroprese Araque, investigador en Bioprospección y Fitoquímica) en este importante tema de los nuevos conceptos que nos lleven a cuidar mejor el medio ambiente de lo que hasta ahora venimos haciéndolo, para lo que se aportará un punto de vista que analice los más diversos factores (enfoque de “epistemología de la vida” expuesto por el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y desarrollado por el Dr. David Juan Ferriz Olivares).

Como bien lo expresan los queridos Maestros V. Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Matemático José Miguel Esborronda Andrade:

“PARA QUE ESTA CONCIENCIA ECOLÓGICA Y AMBIENTAL QUE ESTÁ ADQUIRIENDO GRAN PARTE DE LA HUMANIDAD SEA EFECTIVA Y TRANSFORMADORA, ES NECESARIO QUE SEA APLICADA A LA EXISTENCIA COTIDIANA Y VIVENCIAL A TRAVÉS DE ACCIONES CONCRETAS, DE LAS CUALES LA ALIMENTACIÓN ES TAL VEZ LA MÁS IMPORTANTE. El equilibrio ecológico y social del sistema tierra es responsabilidad de todos y nos afecta a todos.”

“EL SIMPLE HECHO DE CAMBIAR NUESTRA CULTURA ALIMENTICIA Y DE CONSUMO, EL SELECCIONAR NUESTROS ALIMENTOS Y LOS PRODUCTOS QUE UTILIZAN CON UN CRITERIO ECOLÓGICO, DE SALUD, DE ARMONÍA CON LA NATURALEZA, TIENE REPERCUSIONES AMBIENTALES REGIONALES Y GLOBALES.”

Mayores informes: Cel. o Whatsapp: +51-986348866

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos