29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

OCMA propone la destitución de un juez de paz de la Corte de Justicia de Moquegua por mantener relaciones extraprocesales

Elaboró escritos a favor de una de las partes.

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), presidida por la jueza suprema Mariem de La Rosa Bedriñana, propone ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CE-PJ), la medida disciplinaria de destitución en contra de Óscar Enrique Dioses Huamán, juez de paz del Juzgado de Paz de Segunda Nominación de la Pampa Inalámbrica de Ilo, de la Corte Superior de Justicia de Moquegua.

En la investigación disciplinaria, la OCMA lo halló responsable de haber elaborado escritos y de impulsar este proceso a su cargo a favor de una de las partes; transgrediendo a su deber de actuar con imparcialidad.

En la demanda sobre ‘obligación de dar suma de dinero’, el citado juez también anexó copias certificadas al caso, con la finalidad de promover la ejecución del acta de conciliación que traería como consecuencia, la exigencia de pago de deuda.

En este contexto, la jefa de este órgano de control dictó una medida cautelar de suspensión preventiva en su contra, hasta que la instancia correspondiente resuelva en definitiva su situación jurídica.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos