22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Lamas: Investigados por homicidio del teniente alcalde del caserío Nuevo Puentecillos cumplen nueve meses de prisión preventiva

Conviviente de la víctima y otro hombre, habrían planificado crimen ocurrido el 23 de junio, en el distrito de Alonso de Alvarado.

Dos investigados fueron recluidos con nueves meses de prisión preventiva, tras existir sospecha grave y fundada de su autoría en el homicidio del teniente gobernador del caserío Nuevo Puentecillos, Almanzor Abad Tapia Gonzáles (48), crimen ocurrido el 23 de junio del presente año, en el distrito de Alonso de Alvarado, Lamas.

Para el fiscal adjunto provincial Carlos Rubén Ruiz Sotomayor, el hombre identificado como Eleydo Neyser Cunias Reyes (21), sería autor del delito de homicidio calificado, mientras que Vilma Saldívar Núñez, quien además era conviviente de la víctima y madre de su menor hija, sería instigadora del delito de parricidio.

En el curso de las diligencias preliminares, el fiscal acopió elementos de convicción que demostrarían cómo ambos habrían planificado el crimen, entre ellos: declaraciones testimoniales, actas documentales de constatación, necropsia de Ley, que sumados a presupuestos de ley como el peligro de fuga y otros, fueron presentados en audiencia.

La noche del día de los hechos, el investigado, encapuchado y provisto de un cuchillo, habría ingresado a la vivienda del occiso ubicada en Nuevo Puentecillos, centro poblado de Pacayzapa, donde le asestó una puñalada en el cuello y otras partes del cuerpo, ocasionándole hemorragia severa y traumatismo cervical que le causaron la muerte.

A Eleydo Cunias, lo habría ayudado la conviviente de la víctima, Vilma Saldívar, con quien se presume sostenía una relación extramarital. Según se informó, esta habría ofrecido información y dejado abierta la puerta de ingreso al domicilio para facilitar el acceso del imputado al dormitorio, quien huyó después de cometer el delito.

De acuerdo a lo pactado, Vilma habría abandonado la habitación junto a sus hijas al momento del crimen y, una hora después, lo reportó a las autoridades ronderiles, quienes sospecharon de su versión y los retuvieron bajo arresto ciudadano para después ponerlos a disposición de las autoridades. Ambos permanecen en el penal de Moyobamba.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos