26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

En diferentes incendios forestales mueren calcinados dos adultos mayores

EN LOS DISTRITOS DE SHATOJA Y BARRANQUITA

Dos adultos mayores fallecieron trágicamente calcinados en incendios forestales, uno de ellos en el distrito de Shatoja en la provincia El Dorado, y el segundo en el centro poblado de Sangamayoc en el distrito de Barranquita en Lamas. Este hecho pone en evidencia que el fuerte verano que vienen soportando la región San Martín, les jugó una mala pasada, razón por el cual las autoridades recomiendan a no quemar malezas en esta época del año.

La primera víctima fue identificada como Dionicio Campos Delgado de 82 años de edad, quien murió calcinado en momentos que quemaba maleza en su chacra, ubicada en el centro poblado de Sangamayoc en el distrito de Barranquita de la provincia de Lamas. Sus hijos manifestaron que le recomendaron que no queme su pastizal, pero no los hizo caso.

Los familiares de Dionicio Campos mostraron su malestar, porque el cuerpo fue conducido a la morgue de Morales para la necropsia de ley. Los hijos del occiso señalan que su padre falleció a un hecho fortuito y creen que no era necesario que le practiquen la necropsia de ley, dispuesto por el Ministerio Público.

El segundo caso se registró en el caserío La Florida en el distrito de Shatoja de la provincia El Dorado, lugar donde falleció calcinado la persona de Linder Herrera en momentos que intentaba apagar el fuego de un incendio forestal en su parcela de cacao. En ambos casos nadie pudo auxiliarlos, es por ello que fallecieron de madera trágica.

Hace unos días las autoridades regionales advirtieron que la región iba a sufrir astas temperaturas, razón por el cual recomendaron que no quemen malezas para evitar hechos lamentables como lo ocurrido con ambas personas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos