32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Realizan feria comunitaria digital y financiera para estudiantes del tecnológico El Dorado – San Jose De Sisa

ALIANZA CR3CE DE CEDRO Y USAID

La Alianza CR3CE de Cedro y USAID llegó hasta la localidad de San Isidro en San José de Sisa, en donde se realizó una feria comunitaria Digital y financiera. En el evento participaron docentes y estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público EL Dorado – San José de Sisa.

Aproximada 60 estudiantes de la carrera profesional de Producción Agropecuaria se reunieron en el auditorio del instituto y pudieron divertirse, jugar, aprender y reforzar conocimientos sobre temas tecnológicos y financieros que los ayuden a tener una mirada analítica en su quehacer académico en la sociedad sanmartinense.

El IESTP El Dorado – San José de Sisa es dirigido por la congregación de Hermanas Mercedarias de la Caridad, fundada por el P. Juan Zegri, y viene impartiendo una educación integral basada en los valores humanos y cristianos. La directora Sor María Rosario Araoz Pinto, manifestó a los estudiantes que “estos espacios sirven para aprender lo que la sociedad cada día nos va exigiendo, aprovechen queridos y queridas jóvenes, siempre se aprende como jugando, haciendo, viendo y construyendo, vamos a participar con ganas, entusiasmo” y agradeció a la Alianza CR3CE de Cedro por venir y generar estos espacios de aprendizajes.

Dentro de la feria comunitaria Digital y financiera los estudiantes participaron en diferentes actividades como: El Laberinto de letras, reto que busca que los participantes ordenen letras para hallar las respuestas correctas; Juego de la pesca activa, acción que promueve la sana competencia entre grupos y desarrolla el compañerismo; El circulo digital, busca medir el conocimiento en temas informáticos de los participantes; El juego del ludo digital, busca que los participantes aprendan sobre educación financiera de modo lúdico.

Estos juegos se desarrollaron de forma simultánea y tuvo buena participación de los estudiantes y maestros, quienes alentaron a todos. Definitivamente fue un espacio de alegría, diversión y de mucho aprendizaje para los estudiantes; además, se entregaron los certificados a los estudiantes que concluyeron los cursos en la plataforma de Cisco.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos