26.8 C
Tarapoto
miércoles, mayo 8, 2024

“No se pierde presupuesto para ejecución de obras, sino que pasa para el siguiente año”

Fue la gerente de Planeamiento y Presupuesto de la municipalidad Provincial de San Martín, Kelly Marín, quien explicó por más de media hora, que la gestión de Walter Grundel dejó de ejecutar presupuestos por un monto de 58 millones de soles.

Ella indicó que lo no gastado en un año, estos dineros no se pierden sino son saldos para la ejecución en el siguiente año.

Manifestó que existe una fase de devengados que en un acto de compromisos se realiza el saldo programado del año pasado suma al del otro año.

La comuna, indicó, que no devuelve los recursos ordinarios al tesoro público, sino que se aprueba la continuidad de los proyectos.

Sin embargo la regidora Gisela Cárdenas Macedo, afirmó que no se gastaron 58 sino 26 millones, y la duda fue quedando en la sesión, ya que Kely Marín no estuvo a las expectativas para una respuesta clara.

Actualmente existe un problema comunicacional dentro de la Municipalidad Provincial de San Martín, porque el tema ya había sido manifestado por el regidor Juan José Rocha y se sabía que la información iba a rebotar diferentes medios de comunicación con lo que se comprueba que no hubo malicia ni fue una información tendenciosa. (Julio Quevedo Bardález)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,547FansMe gusta
281SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos