22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Presidente de la Corte visita juzgado Civil Transitorio de Juanjuí

El presidente de la Corte de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, llegó a supervisar la labor jurisdiccional tanto del magistrado como del personal en el Juzgado Civil Transitorio, ubicado en la sede Mariscal Cáceres-Juanjuí.

En este recorrido que realizó juntamente con el secretario técnico de la Comisión Distrital de Productividad Judicial, Oscar Requejo Espinal, el titular de la institución indicó que en esta visita encontró que la calificación para este juzgado es baja con un 44% de la meta ideal.

Además, manifestó que exhortó al juez José Aníbal Custodio Cabrejos, para que se comunique con la jueza del segundo juzgado civil de Yurimaguas, para que pueda aprender las buenas prácticas y poder aplicarlas en el juzgado civil transitorio de Mariscal Cáceres-Juanjuí.

“El juez Custodio Cabrejos asumió el compromiso de realizar las estrategias correspondientes para poder elevar la producción judicial y poder revertir la calificación e hizo hincapié en hacer seguimiento y monitoreo en la reducción de los 231 expedientes”, acotó el titular de la institución Heriberto Gálvez Herrera.

Asimismo, el máximo representante de la justicia en la región expresó que también se realizó la evaluación al personal referente a escritos pendientes por proveer.

El titular de la Corte encontró un total de 231 escritos pendientes de resolver por lo que, solicitó a los servidores judiciales que desplieguen las acciones necesarias para incrementar la productividad y así, ofrecer respuestas oportunas a los usuarios.

“He dispuesto que, se realice el monitoreo y seguimiento para reducir la carga de escritos pendientes hasta la fecha 07 de octubre del año en curso, a fin de que se organice mejor el trabajo que está pendientes de ser atendido en los despachos de los secretarios”, concluyó la máxima autoridad judicial de San Martín.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos