32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Región San Martín entrena para promover la oferta comercial de arroz fortificado

Política de fortificación de arroz se posicionará en el mercado

El PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS DE LAS NACIO- NES UNIDAS organizó el Taller de Formación de Formadores para promover la oferta comer- cial de arroz fortificado en bodegas, minimarket y mer- cados minoristas de Lamba- yeque, San Martín y Lima con la finalidad de mejorar el acceso de la población en general a un alimento más nutritivo y una ali- mentación que permita generar seguridad alimentaria.

Se sabe que, la fortificación del Arroz implica la adición de seis vitaminas y tres veces más vitamina B1, cuatro veces más hierro y tres veces más zinc. El taller de formadores también tiene como objetivo posicionar a los minoristas para que sirvan como agentes de cambio en la promoción de opciones saluda- bles y una buena nutrición.

De esta manera, se espera que el conocimiento adquirido por los participantes permita realizar un acompañamiento sustantivo a los actores del mercado regional, garanti- zando la comercialización del arroz fortificado en la región San Martín. Un esfuerzo multisectorial que redundará en el cumplimiento efectivo de la Ley Nº 31348, Ley que propone el enriquecimiento del arroz, la misma que fue promovida des- de el Gobierno Regional de San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos