32.8 C
Tarapoto
sábado, mayo 11, 2024

DOCENTES LEGÍTIMOS PROPIETARIOS DE LA DERRAMA MAGISTERIAL

Fenatep: 3359 afiliados en la Región San Martín; Sutep: apenas 129.

En esto se está configurando la realidad de los maestros a nivel nacional a través de la FENATEP y que muy bien le viene haciendo frente a la institución financiera que es la DERRAMA MAGISTERIAL, y que debe ser administrado guste o no guste por el resultado de un “maestro un voto”, sistema éste que le teme Patria Roja y de manera particular el SUTEP, que hicieron del sindicato de los maestros su trampolín para un mejor acomodo económico.

La semana pasada se dio la segunda votación para que la DERRAMA MAGISTERIAL pase de una administración sospechosa a una administración transparente con rendición de cuentas permanentes que es lo que se espera y se puede pedir cuando una institución es administrada democráticamente.

Ciertamente el D.S. 009 desde su publicación por el ejecutivo ha removido el piso de un sector de la clase política de Patria Roja que a través de su sindicato del SUTEP desde la creación de la DERRAMA MAGISTERIAL venían teniendo el feudo administrativo en sus manos donde el maestro era un “socio” obligado y automático, y cero participaciones en las elecciones de sus directivos.

Castro y sus condicionales del SUTEP, el mismo Idel Vexler, ex ministro de educación, sostienen que la DERRAMA MAGISTERIAL es una entidad netamente privada. Si fueran consecuentes con lo que dicen y piensan, ellos serían los primeros en propiciar el sistema “un maestro, un voto”, y no aferrarse a esta institución como si fuera propia de ellos y emprender toda una millonaria defensa a través de la prensa condicionada y comprada y a través de ciertos condicionados y malos congresistas y a través lógicamente de ciertos malos jueces, que ya lo dijo el eterno dirigente del Sutep, Lucio Castro, que estarán haciendo la pelea a través de demandas judiciales.

LOGROS DEL MAGISTERIO GRACIAS A LA GESTIÓN CASTILLO

La gran pelea está en los 350 mil maestros a nivel nacional que son los verdaderos propietarios, quienes son los llamados a defender su institución financiera siendo celosos guardianes de los descuentos mensuales y que a raíz de una administración democrática ese docente está en la imperiosa libertad de seguir perteneciendo o no a esta institución y que se proceda a la devolución inmediata de su dinero con todos los intereses respectivos.

Este anhelo en estos momentos es imposible por la manera verticalista y dictatorial que es administrada y que a efectos de la segunda votación se implante una administración horizontal y voluntaria y sobre todo se proceda a una investigación a esta actual administración de la DERRAMA por las grandes propiedades que tiene en todo el país y saber qué se está haciendo y dónde está yendo a parar las utilidades de las inversiones millonarias que hacen mensualmente. Porque al maestro las utilidades de las inversiones, no le llega ni un céntimo, solamente permanentes mensajes para que sean “favorecidos” con préstamos de elevados intereses.

Que no se salga con el cuento de que los “socios” de la DERRAMA son equivalentes a maestros afiliados al SUTEP, esto es totalmente absurdo y falso, pues de acuerdo al acta de verificación final de los padrones de afiliación de los sindicatos SITER y SUTEP, arroja el resultado de 3359 docentes afiliados al FENATEP contra 129 docentes afiliados al SUTEP, esto solo en el Dpto de San Martín.

A pesar de presiones de todo tipo, denuncias judiciales por supuestos hechos contra el presidente Pedro Castillo, su gobierno es el único que viene reivindicando a la clase trabajadora de los maestros, por ejemplo, de las 45 mil plazas que inicialmente fueron convocadas para el concurso de nombramiento en el mes de diciembre, se agregaron 41 mil plazas más, es decir, 41 mil plazas que fueron eventuales, el gobierno de Pedro Castillo lo está convirtiendo en plazas orgánicas.

La prensa limeña y pagada habla de este logro, gracias al SUTEP, por favor, que no se engañe y confunda más al pueblo y al magisterio en particular. Nada de esto sería real sin la gestión del actual presidente Pedro Castillo, que ya lo demostró con la ley de la CTS al 100% a favor de los maestros; ya lo demostró con el empuje de la 009, medio por la cual debe llevarse las próximas elecciones de delegados “un maestro un voto” a nivel nacional, y con esto se estaría democratizando la DERRAMA MAGISTERIAL.

La creación de 86 mil plazas orgánicas, es el logro más grande de los maestros en un solo año, lo que décadas de gobiernos entreguistas, mafiosos y corruptos no hicieron nada por el país, ni mucho menos por los maestros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,548FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos