22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Realizan Campaña de Donación de Sangre con personal de la OGESS Bajo Mayo

Jornada de donación voluntaria de sangre se lleva a cabo con bastante éxito en las instalaciones de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo de acuerdo a la programación emanada desde el Banco de Sangre Regional. La Obstetra Maritza Ramírez, responsable de Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre, señalo que esta actividad es parte de la programación anual que la entidad que representa realiza para abastecerse de unidades de sangre que cada momento necesita los ciudadanos cuando pierden sangre.  

Asimismo, la Obstetra Maritza Ramírez dijo que al año son más de 1000 unidades al año que requieren para poder salvar vidas ya que en pandemia llegaron a utilizar 700 unidades. 

Finalmente, responsable de Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre de la Red de Salud San Martín mostró su satisfacción por la respuesta positiva que vienen dando los trabajadores de la sede administrativa de la OGESS- del Bajo Mayo en esta jornada solidaria de salvar vidas. Resalto que es momento de concientizarse para poder salvar más vida. Por: Yur Abanto 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos