29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

El Kumbha Mela y el Éxodo del Saber: Redención Individual y Colectiva

Ad portas de celebrar, este 18 de octubre, el inicio de las Festividades del Año XXXIII del Glorioso Éxodo del Saber de Aquarius, Festividades que al mismo tiempo constituyen una culminación y reinicio de un nuevo ciclo dentro del Quinto Kumbha Mela del Saber en América (Gran Peregrinaje y “Reunión Magna del Cántaro o del Aguador”, realizado cada doce años) queremos compartir valiosas y recientes enseñanzas de nuestros Queridos Maestros Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Matemático José Miguel Esborronda Andrade, quienes explicaron, este 23 de setiembre pasado en Cusco, aspectos de unión y distinción entre estos dos trascendentales eventos de la Gran Tradición Iniciática en la Nueva Era. Así, nos manifiestan:

“Por nuestra parte, queríamos meditar en cómo el Éxodo, el hecho de que nosotros seamos un Pueblo [el Pueblo del Saber] en Éxodo, le da un sentido especial al Kumbha Mela (…) Hemos visto que hay un tema que los une [al Kumbha Mela y al Éxodo] que es el sentido de la REDENCIÓN (en hebreo: la “GUEOULA”) porque nosotros en el Kumbha Mela, cuando hacemos un peregrinaje, es porque buscamos algunas formas de redención, o sea, algunas formas de CAMBIAR DE PLANO y el Éxodo también busca la REDENCIÓN, PERO LO QUE APORTA EL ÉXODO ES QUE ESA REDENCIÓN ES PARA LOS DEMÁS O SEA ES PARA EL MUNDO. El Maestre Apóstol del Saber Dr. David Juan Ferriz Olivares hace el Éxodo para redimir la obra del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière hacia el mundo (ver: @MagnaFraternitasUniversalis) no es una búsqueda de liberación solamente individual, para buscar por ejemplo un mayor confort, sino para liberarnos de aquello que no nos permite ayudar a los demás a liberarse.”

En efecto, el Éxodo del Saber de 1990, históricamente es el magno evento en el que cientos de seres que integran el denominado “Pueblo Discipulado del Saber” partieron de Caracas- Venezuela hacia Lima- Perú, encabezados por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, durante las fechas memorables del 18 de octubre al 12 de noviembre, con el objetivo de rescatar y restablecer la Obra y Pensamiento fidedignos del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, de la gran deformación sub-cultural que triunfaba y se desbordaba en los centros de poder de la GFU inicial; instituyendo el Dr. Ferriz Olivares, en la nueva sede mundial de Lima, la verdadera “MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS Dr. Serge Raynaud de la Ferrière” (ver: @magnafraternitasuniversalis).

Pero ¿Qué trascendencia o importancia para todos puede tener este magno acontecimiento?

Respuesta: El Éxodo tiene una suprema y trascendental importancia aún para el destino histórico de la humanidad misma, ya que constituye el rescate, restitución y preservación de la Obra y Pensamiento fidedignos del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (y, por ello, de la Gran Tradición Iniciática) que habían caído en gran deformación por manos de sus primeros seguidores de transición (J.V. Mejías, A. Gil y J.M. Estrada). Este rescate fue vital y determinante, debido a que la Gran Tradición Iniciática es el vínculo que permite la supervivencia de la humanidad pues –cual cordón umbilical- TRANSMITE las Enseñanzas rectoras de la vida y evolución a los pueblos.

Finalmente, nuestros queridos Maestros expresan que:

“El ÉXODO es como un llamado al ser humano a recordar que VIVIR es también transformarse, vivir es caminar (…) Los seres humanos buscamos estudiar, buscamos trabajar, buscamos cumplir una meta en la vida o sea salir de un estado para ir a otro…todo eso es el ÉXODO: una llamada a una vida más intensa, más creativa, y a liberarse de todo lo que no nos permite cumplirla.”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos