30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Entonces ¿Cómo aplicar un enfoque medioambiental y social en los planes de prestaciones?

Según encuesta consultora Marsh, el 71% están de acuerdo en que sus empresas reconocen los riesgos medioambientales y sociales como una amenaza grave para el negocio.  

Es indispensable que las empresas cuenten con políticas que apoyen la diversidad, igualdad e inclusión, además de la protección ambiental.  

Los riesgos relacionados a las personas siempre han sido un reto para las empresas, pero debido a la pandemia, catástrofes ambientales, climático, agitación política y malestar social ha provocado que los departamentos de RR.HH busquen la manera de que sus planes de prestaciones, seguros y políticas estén más enfocados en  la protección del medio ambiente y las políticas a favor de la diversidad, la igualdad y la inclusión.  

Con la misión de ayudarlos a cumplir esos objetivos, Marsh realizó una encuesta a los gestores de riesgos y a los líderes de Recursos Humanos donde detalla que el 71% de los encuestados están de acuerdo o muy de acuerdo en que sus empresas reconocen los riesgos medioambientales y sociales como una amenaza grave para el negocio. 

Por ello, Marsh recomienda 4 maneras para aplicar un enfoque medioambiental y social en sus planes de prestaciones: 

  • Evaluar si su plan de prestaciones está alineado con sus objetivos ambientales, sociales y de gobernanza de sostenibilidad. Recuerda que el plan de prestaciones es una expresión de los valores de la empresa. 
  • Identificar las desigualdades sanitarias que existen en su entorno, para que se pueda buscar algunas soluciones como empleador 
  • Eliminar las prácticas discriminatorias incluidas en el plan de prestaciones. Entre los ejemplos se encuentran las exclusiones por salud mental, VIH y enfermedades congénitas. 
  • Buscar la manera de apoyar mejor a los colaboradores que se encuentren en un sector socioeconómico menos favorecido, esto incluye abordar los determinantes clave de la salud, como el acceso a la asistencia sanitaria, la vivienda y el transporte. Si bien esta práctica no se encuentra considerada en la práctica de mercado puede ser una gran opción para construir una propuesta de valor competitiva para los empleados   Finalmente, el informe destaca que, para garantizar una correcta gestión de riesgos, los responsables deben estar alineados con el propósito de la empresa y ser capaces de promover la diversidad, la igualdad y la inclusión a todos los niveles. Al mismo tiempo, las empresas deben cambiar la forma de operar para proteger al medio ambiente, remodelando sus políticas internas de forma progresiva hasta conseguir cero emisiones netas de carbono. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos