25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

BLOQUES ECONÓMICOS PRESIONANTES, BLOQUES DE GUERRA Y ALIENACIÓN HUMANA

Es muy lamentablemente asombroso constatar que, debido a la tecnología de las redes sociales y los drones, entre otros adelantos de la electrónica, se haya llegado al punto tan alienante o desnaturalizado de poder ver en los “reels” (textualmente “carretes” y por extensión rieles o secuencias de videos cortos) de Facebook, Instagram, Youtube o Tik Tok, videos de bombardeos ¡casi en tiempo real! de la guerra entre Rusia y Ucrania. Así, desde la comodidad de sus casas, muchas personas ven, a veces sin proponérselo, el terrible espectáculo grabado por los drones: cuando una bomba revienta un tanque militar y aún la muerte agónica de soldados que salen quemándose de esos tanques (!!) todo ello acompañado casi siempre de comentarios de orgullo nacionalista de muchos alienados por el fanatismo patriótico (definido por varios sabios, entre ellos el Maestre Serge Raynaud de la Ferrière como ”la escuela del crimen por excelencia”) y los bárbaros nacionalismos exacerbados..

Todo este diabólico espectáculo hace olvidar la naturaleza humana, que en el fondo de nuestro espíritu exclama inextinguible, aquella expresión tan profunda y celestial del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares: “LA PAZ ES EL ESTADO NATURAL DEL HOMBRE”, frase que evoca también aquella poderosa exclamación del Cristo Jhesú: “¡QUE LA PAZ SEA CON VOSOTROS!”

Por ello, recordamos una vez más las visionarias enseñanzas del Maestre Ferriz Olivares (1991):

“LA PAZ YA HA TOMADO LA DIMENSIÓN DE REPUDIO UNIVERSAL A LOS BLOQUES ECONÓMICOS PRESIONANTES Y A LOS BLOQUES DE GUERRA. (…) UNA DE LAS BASES DEL DESARME CONSISTE EN HACER DESAPARECER EL COMERCIO DE ARMAS SOSTENIDO POR GOBIERNOS Y POR PARTICULARES.”

Y el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière en la década de 1950:

“CONOCEMOS ESA PSICOSIS DE GUERRA PROVOCADA POR ALGUNOS POLÍTICOS HÁBILES (O ¡COMERCIANTES DE CAÑONES!) ¿POR QUÉ NO CREAR ENTONCES UNA PSICOSIS DE PAZ?”

Este énfasis de los autores en remarcar a esos siniestros operadores es grato verlo hoy reafirmado en notables diplomáticos de hoy:

“El tema oculto en las Naciones Unidas, que nadie lo trata, es la enorme cantidad de dinero que gastan las potencias en armamento. Estados Unidos el año pasado gastó 778 mil millones de dólares, China 252 000 000 Rusia 62 000 (…) ¿Quiénes son los fabricantes?: Estados Unidos, Inglaterra, Francia, etc. ¡POR ESO, NUNCA VAS A VER QUE EN NACIONES UNIDAS SE LLEVE ESTE TEMA A UN ACUERDO DE REDUCCIÓN DE GASTOS MILITARES! (…) ¡Si solamente un pequeño porcentaje se invirtiera, se podría dar agua potable a toda la humanidad. Entonces ¡Ahí tienes los intereses!”

En ese sentido también se pronunciaba otro intelectual peruano:

“Cuando hay un problema entre dos naciones pequeñas, interviene ‘Naciones Unidas’ y se acaba el problema. Cuando hay un problema entre una nación grande y una pequeña, interviene ‘Naciones Unidas’ y ‘se acaba’ la nación pequeña. Y cuando hay un problema entre dos naciones grandes, ‘desaparece’ Naciones Unidas.”

Esta mención de la ‘desaparición’ fáctica de las Naciones Unidas me recuerda finalmente la dramática mención de la tradición crística ortodoxa:

“Todo el mundo se da cuente perfectamente que, si las Naciones Unidas desaparecen, la situación internacional se agravaría todavía más y se acentuarían las posibilidades de una tercera guerra mundial. AUNQUE UNA NUEVA GUERRA MUNDIAL TERMINARÍA VERDADERAMENTE CON UN INCENDIO GENERAL DEL PLANETA, ABRASADO POR EL FUEGO Y LAS LLAMAS DE LAS EXPLOSIONES ATÓMICAS.”

“El Príncipe del Mundo está dirigiendo todo su esfuerzo hacia esta explosión ya que él sabe que en una atmósfera purificada atravesada por las nuevas energías ardientes las esferas de la Tierra se volverán intolerables para él y su continuada permanencia aquí se le haría imposible. (…) En la Enseñanza se dice que precisamente el espíritu del hombre puede actuar como el detonador del planeta.”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos