27.8 C
Tarapoto
sábado, marzo 2, 2024

En Tarapoto: Crece ola de violencia entre “barristas” a la fecha dejan siete fallecidos

El viernes asesinaron un joven de 22 años En Morales 

Las peleas entre los llamados barristas cada vez se tornan más violentas en el distrito de Morales, el viernes por la noche, un joven que revelaba ser hincha de Alianza Lima fue asesinado de un impacto de bala en el pecho, durante un enfrentamiento en el sector Las Palmeras, causando zozobra a los vecinos de la zona. A conocer la triste noticia que enluta a otra familia, vecinos de Las Palmeras dijeron que están dispuestos a tomar acciones con sus propias manos, ante la inacción de la Policía Nacional y del propio Ministerio Público, vecinos del sector consideran que las fuerzas del orden no están haciendo un trabajo adecuado para combatir y enfrentar el problema. “quieren el apoyo, aquí siempre hemos estado dispuestos a apoyar, jamás hemos negado nuestro apoyo a la autoridad” señalaron los vecinos ofuscados. 

El cuerpo de John Erick Condori Navarro de 22 años de edad quedó tendido en la intersección de los jirones Primero de Mayo con 16 de Mayo del distrito de Morales, los vecinos trataron de darle primeros auxilios, ya que tenía signos de vida, luego de ello en un patrullero de la comisaría de ese distrito lo trasladó al Hospital II – 2 de Tarapoto, donde llegó cadáver. De inmediato los agentes de la Policía Nacional comunicaron el hecho al Ministerio Público para las diligencias de ley. 

La tranquilidad de los vecinos de Las Palmeras se vio alterada la noche del viernes, en momentos que algunos moradores se alistaban a realizar sus patrullajes junto a los ronderos, sin embargo, de un momento a otro apareció una turba que empezó a lanzar piedras y amenazar con machete en mano, señalando que van a atentar contra quienes intenten evitar que se sigan enfrentando entre bandos contrarios. Muchas personas pudieron salir afectadas ya que los sujetos portaban armas de fuego. 

Lamentables antecedentes  

Las frías estadísticas, suman siete los fallecidos a raíz de los enfrentamientos entre “mal llamados barristas” en los últimos años.  

El primer caso ocurrió el 11 de noviembre del 2014, cuando un joven de nombre Junior Kevin Pezo fue asesinado con un disparo de escopeta en la cuadra 17 del jirón Alfonso Ugarte de Tarapoto, quien se identificaba como hincha de Alianza Lima. 

Cuatro años después un 28 de julio de 2018, la situación se hizo más violenta, cuando la víctima de nombre Yonner Quispe Torres, hincha de Universitario de Deportes fue asesinado en el sector Las Palmerashoras más tarde un grupo de sujetos tomó venganza y en una cabina de internet atacaron a dos adolescentes, uno de ellos identificado con las iniciales de J.R.D. de 16 años murió apuñalado y su amigo quedó gravemente herido. 

Cuatro años después el dos de febrero del 2022, una turba de sujetos a bordo de trimóviles y motocicletas lineales atacaron y asesinaron a dos jóvenes en el sector denominado las Siete Esquinas de La Banda de Shilcayo, las víctimas fueron identificadas como Jimmy Ronald Apagueño Apagueño de 22 años y Jhonatan Tangoa Apagueño de 23, quienes supuestamente eran hinchas de Universitario de Deportes, varios días después fueron capturados los presuntos autores del crimen. 

El 24 de junio del 2022 durante otro enfrentamiento entre barristas fue asesinado otro supuesto barrista de Universitario de Deportes, identificado como Fernando Díaz Huansi de 37 años, su cuerpo fue encontrado en el jirón Las Palmeras de Morales 

El viernes acabaron con la vida de Condori Navarro y con ello suma siete muertos a causa de la violencia que ocasionan los dicen ser barristas. 

Tristemente a la fecha, la violencia crece no existen acciones con resultados de las autoridades civiles y policiales, que cada vez que hay un crimen envían personal a brindar seguridad por unos días en horas de la noche y luego ser repliegan, trabajos de inteligencia simplemente no existe. 

Cierta ocasión, estos mal llamas barristas se desplazan por el centro de la ciudad, cerrando calles con motos lineales “como liebres” en el colmo la policía y serenazgo sólo atinaba “acompañar” existen sujetos con mayoría de edad a toda luz y con el rostro totalmente al descubierto causando temor en hogares y pequeños negocios.  

Recomiendan Acciones  

Carlos Ríos Arce, quien es un conocido especialista en temas de seguridad ciudadana, recomienda a la Policía Nacional a infiltrar en las barras bravas a agentes de inteligencia para identificar a los cabecillas y de esa manera puedan ser capturados para erradicar el pandillaje pernicioso ya que los barristas que cada vez más se tornan más violentas. (Hugo Anteparra) 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,491FansMe gusta
250SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos