27.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

VIVE EN LA CALLE

INDIGENTE

Defensoría del Pueblo toma interés en el caso de indigente 

La Defensoría del Pueblo, tomó interés en el caso del indigente chiclayano que estuvo postrado varios días en plena vía pública causando malestar y preocupación a la población, el comisionado Santiago Tamay Silva, tras dialogar con la directora del Hospital de Contingencia logró que el paciente identificado como Ismael Arenas Dávila, sea internado en el nosocomio para evitar estar expuesto en las calles.

Ismael Arenas de 53 años de edad, manifestó ser natural del distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo y desde hace más de quince años no sabe nada de su familia, desde hace dos días permanecía en la vereda del hospital de Contingencia, y la torrencial lluvia que cayó ayer en la madrugada le afectó generando la preocupación de los vecinos.

Santiago Tamay manifestó que la Defensoría del Pueblo de Lambayeque está tratando de ubicar a sus familiares en Chiclayo para ser enviado a su lugar de origen, para ello otras entidades del Estado también están contribuyendo para el indigente pueda contar con su Documento Nacional de Identidad, para que pueda ser inscrito el Sistema Integral de Salud (SIS) y sea atendido inmediatamente.

La Defensoría del Pueblo consiguió el pasaje para que Arenas Dávila, viaje en los próximos días a Chiclayo para reencontrarse con sus familiares, por mientras es atendido en el hospital de La Banda de Shilcayo. (Hugo Anteparra)

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos