23.3 C
Tarapoto
jueves, mayo 2, 2024

Vendedor de coco busca apoyo solidario tras perder la vista producto de un accidente

LE CAYÓ UN COCO EN LA CABEZA CUANDO LOS COGÍA

Un accidente le cambió la vida a Segundo Ayachi Pilco, quien es considerado uno de los vendedores de coco más antiguos de Tarapoto, ahora necesita del apoyo solidario de la población para viajar a Lima y buscar recuperar la visión que le perdió producto de un golpe, en momentos que cogía ese producto para su venta diaria, con cuya ganancia mantenía de manera honrada a su familia.

Ayachi Pilco tiene 58 años de edad, según manifiesta hace un año estuvo cogiendo coco y en un descuido le cayó uno en la cabeza, situación que le produjo desprendimiento de retina y a pesar que fue trasladado a Lima e intervenido quirúrgicamente, los médicos no pudieron salvarle la visión y ahora como invidente no puede salir a vender sus productos, tal como lo hacía desde hace 40 años.

“Junto a mi padre comenzamos a vender coco en el año 1982, en esa época solamente lo vendíamos en el aeropuerto y costaba 10 céntimos cada uno. Con ese negocio mantuve por años a mi familia, sin embargo, ahora con el accidente que sufrí todo cambió y es bien difícil trabajar si poder ver” manifestó Segundo Ayachi.

Este desesperado padre de familia, hace un llamado a personas solidarias para que le brinden apoyo y de esa manera pueda viajar a la capital de la República, ya que los médicos le indicaron que vuelva para volver a ser evaluado. Cualquier apoyo le pueden ubicar en el jirón Santa Eufrasia N.º 681, ubicado en el barrio Huayco de Tarapoto o llamarle al 912 094 044. Ayachi Pilco vive con sus dos hijos quienes lo apoyan a desplazarse de un lugar a otro. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos