30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Plantón contra alcalde de Moyobamba y sus regidores exigiendo se eche de una vez a la OTASS

El FEDEIMAM realizó un plantón contra el alcalde de Moyobamba y sus regidores, por su falta de compromiso durante los cuatro años ante el pésimo servicio que brinda la Otass, como la nula capacidad de gestión para buscar una solución en el corto y mediano plazo al crítico desabastecimiento de agua potable que sufre la población.

Fidencio Alva Jarama, dirigente del frente, recordó que el 13 de mayo de 2019 la municipalidad de Moyobamba y representantes de la sociedad civil firmaron un acta de compromiso, para afrontar este problema; sin embargo, cuatro años después, la autoridad municipal no ha mostrado ningún gesto claro y firme para exigir a la Otass que se vaya de la ciudad.

Agregó que la gestión edil, no gestionó ante el Gobierno Regional y Nacional, los estudios y recursos financieros para orientarlos en la solución de este grave problema que ahora se agudiza, donde el Fedeimam pide a la población mantener la más férrea unidad en la defensa de nuestro legítimo derecho constitucional.

Precisó que, el plantón no solo tiene por objeto expresar el malestar y rechazo de la población por no tomar en cuenta el atropello que sufre la ciudad capital con el pésimo servicio que viene brindando la Otass, sino, busca que corrija ese nefasto comportamiento junto a su Concejo Municipal en el corto tiempo que le queda. Por: Jorge Canales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos