32.8 C
Tarapoto
miércoles, mayo 8, 2024

Regidores de municipio emplazan a esposa de encarcelado alcalde de Juanjui

Regidores
Regidores

Declaraciones de Katherine Santillán Guzmán, fueron calificadas de insidiosas, carentes de veracidad y colmado de una temeraria intención de perjudicarlos.

Juanjui. El Concejo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, acaba de enmendar la plana a la esposa del recluido alcalde de Juanjuí, Katherine Santillán Guzmán, por las declaraciones que ésta deslizara en días pasados revelando un presunto complot de los regidores contra su esposo.

A través de un pronunciamiento orgánico difundido ayer, los ediles han rechazado de manera enérgica las versiones de Santillán Guzmán, al que calificaron de insidiosas, carente de veracidad y colmado de temeraria intención de perjudicarlos.

Señalan que es falso que Renán Saavedra Sandoval, se encuentre privado de su libertad, producto de un complot de los regidores de la comuna mariscalense, cuando la privación de libertad obedece al hecho que el Sr. Cuadros Bodesinsky le otorgó dinero que es materia de investigación.

Asimismo, condenaron las afirmaciones de la señora Katherine Santillán, por insinuar que los concejales y otras personas de su entorno tramaron para sacar de carrera a Renán Saavedra Sandoval, para favorecer al primer regidor Prof. Paulo Santiago Pinchi Tafur, quien este se encuentra ejerciendo el cargo de alcalde encargado porque el titular se encuentra privado de su libertad en la ciudad de Tarapoto.

La emplazaron y a sus abogados defensores del encarcelado Saavedra Sandoval, a probar si los regidores han tenido participación en los que han motivado su detención, pues señalan que las declaraciones difundidas, agravian su honor y mancillan el buen trabajo digno y honesto que vienen realizando en beneficio de la población.

“Nunca se tuvo acuerdo secreto para hacer algo ilícito o perjudicial al alcalde Prof. Renán Saavedra Sandoval”, señalan.

Expresan su solidaridad con la familia del alcalde juanjuino, de quien lamentan su situación jurídica y desean que su derecho a la presunción de inocencia se mantenga incólume para que se libere prontamente de la presunta conducta ilícita que el Ministerio Público le imputa.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,547FansMe gusta
281SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos