20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Cobertura de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 es menor al 23% de la población pese a riesgo de quinta ola de contagios

La Sala Situacional del Minsa indicó que el 12 de noviembre hubo 383 nuevos casos de esta enfermedad, tres fallecidos y 108 hospitalizados.  

El Minsa emitió una alerta epidemiológica en seis regiones de nuestro país por el aumento de los casos. Incluso se evalúa retomar el uso obligatorio de las mascarillas. 

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta epidemiológica por el aumento de casos positivos de Covid-19 en nuestro país, lo que podría devenir en una quinta ola de contagios. 

De acuerdo a la información que emitieron, las regiones con mayor aumento de contagios son Loreto, Arequipa, Cusco, Áncash, Ica, Callao y Lima Metropolitana. 

Por ello, la ministra de Salud, Kelly Portalatino, indicó que se evaluará la posibilidad de retomar el uso obligatorio de mascarillas por el incremento de casos. La medida será evaluada en sesión de Consejo de ministros el próximo miércoles. 

Por otro lado, la cobertura de la cuarta dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus apenas llega al 22.43% de la población, aplicándose un promedio de 9, 082 dosis diarias del fármaco, dando un total de 5 millones 598 mil 483. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos