24.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

En Lima será sepultado bombero de raíces sanmartinenses que murió en el trágico accidente en Lima

ACATANDO SU DESEO EN VIDA

Mediante un vuelo humanitario dispuesto por el presidente de la República, los familiares extinto bombero Ángel Torres García de 44 años de edad, lograron viajar a Lima el sábado por la tarde para estar presentes en el velatorio y entierro que se realizará en el cementerio del distrito de Chorrillo, tal como fue el anhelo en vida del integrante de la compañía Garibaldi 06.

Ángel Torres, padre del bombero fallecido, manifestó que su hijo nació en Chorrillos y siempre les manifestaba que, si algo le pasaba en cumplimiento de su misión, tenía que ser sepultado en ese distrito limeño, es por ello que ahora van dar cumplimiento de ese pedido que los hizo en vida. También indicó que gran parte de su vida lo radicó en Tarapoto, pero su secundaria lo culminó el año 1994 en el Colegio Gregorio Albarracín de Tacna.

El sábado al mediodía los familiares de Ángel Torres García fueron informados que el presidente de la República Pedro Castillo Terrones, dispuso un vuelo humanitario para que viajen a Lima y estar presentes en el funeral. Personal de la compañía de Bomberos Juan Acevedo los trasladaron al aeropuerto Guillermo Castillo Paredes para embarcarse en un avión de la Fuerza Aérea del Perú que aterrizó en la base aérea Las Palmas en Surco.

En el aeropuerto de Tarapoto, el padre del bombero fallecido recibió las condolencias de tres ministros de Educación, Vivienda y de Energías y Minas, quienes también estaban varados en nuestro terminal aéreo y viajaron junto a él a la capital de la República. Tras llegar a Lima fueron conducidos a la base de la compañía de bomberos Garibaldi 06, donde se realiza el velatorio. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos