22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Huachitas, jueves 24de noviembre 2022

*** Aquí estamos amigos con las noticias y comentarios deportivos, al ritmo de los acontecimientos, leyendo los disqué contratos que vienen firmando los clubes con sus nuevas incorporaciones, del mismo modo lo que salen de los clubes, es decir lo que siempre sucede cada fin de año, por su puesto lo del Mundial no podemos pasar por “agua caliente” esto aunque nuestra Selección no está presente, pues debemos informarles de los resultados y las ´partidos que se escenifican.

*** Bueno, luego de los campeonatos de la Nacional y Liga Superior de Voleibol, realizados en Cajamarca y Lima, ahora Maxwell Bartra busca en los empresarios de nuestra ciudad o del departamento el auspicio respectivo para poder paliar los gastos que irrogarán las contrataciones de por lo menos dos refuerzos para el campeonato de la liga superior de voleibol 2022-2023, esperamos que tenga la respuesta positiva, caso contrario de acuerdo a sus declaraciones estará participando con las jugadoras natas de nuestra provincia, estaremos a la expectativa y por su puesto de tener el apoyo, estaremos resaltando esta iniciativa.

*** Nada se sabe amigos sobre los trabajos que deben de realizar los clubes que estarán participando en el campeonato distrital del próximo año, ya lo dijimos, luego del cuadrangular, lo que anunciaron los dirigentes se volvió como hocico de “quishicho” es decir frío, esto debido a que nada se conoce sobre los planes que tienen para no dar vergüenza cuando les toque participar para el año.

*** Es lamentable que no solo las jugadoras de voleibol, tengan que mendigar para poder cumplir con sus objetivos de viajar para defender el prestigio de esta disciplina deportiva en otras ciudad, esta misma situación viene produciéndose en los representantes de menores que tienen que pagar de su propio peculio para asistir a las nacionales, es cierto que los padres de familia son los pilares de las colaboraciones, pero no alcanza de ahí que estarán realizando colectas pidiendo a los amigos de buena voluntad, es la triste realidad que vivimos por que la FPF no apoya con ningún incentivo económico.

*** Con justa razón creemos que el futbolistas Pedro Aquino pidió fundamentalmente a los comentaristas deportivos no “inflar” tanto a los jugadores nuevos que en la era de Reynoso están siendo citados, ya que al no estar fuerte de la cabeza pueden “pisar huevo” y todo lo que se dijo alabándoles, se convierte en críticas cares.

*** Sporting Cristal sigue despidiendo más jugadores, ahora le tocó a Jofre Escobar que estuvo presente en el equipo titular en los últimos partidos, de esta manera el equipo “cervecero”, como muchos dice quieren hacer un renovación total con sus jugadores, solo esperamos que las nuevas contrataciones no defrauden ya que de lo contrario se seguirá con lo mismo.

*** Vamos ahora con lo que viene sucediendo en el Campeonato Mundial de Fútbol, donde la derrota que sufrió Alemania contra Japón, es calificado como bombazo, esto debido a que misma Argentina cayó un favorito ante un débil del certamen, aquí los resultados de ayer: MARRUECOS 0 – 0 CROACIA, ALEMANIA 7 – 0 COSTA RICA y BELGICA 1 – 0 CANDA. Hoy jueves se jugarán los siguientes encuentros: A las 5.00 SUIZA Vs. CAMERUN, a las 8.00 URUGUAY Vs. COREA DEL SUR, a las 11.00 PORTUGAL Vs. GHANA y a las 14.00 BRASIL Vs. SERBIA, de esta manera culminará la primera fecha y mañana mismo se iniciará la segunda fecha.

*** Sin lugar a dudas la goleada de 7 a 0 que le propinó España a Costa Rica, ya marcha historia en este mundial, sin embargo recordemos las goleadas que se dieron en mundiales

pasados: El 2014 en el Mundial de Brasil ALEMANIA 7 – 1 BRASIL, en 1982 en el campeonato de España HUNGRIA 10 – 1 EL SALVADOR, en 1954 en Suiza HUNGRIA 9 – 0 COREA DEL SUR, en 1950 en Brasil URUGUAY 8 – 0 BOLIVIA, en 1938 en Francia SUECIA 8 – 0 CUBA y en 2002 en Corea-Japón ALEMANIA 8 – 0 ARABIA SAUDITA.

*** Luego de su desvinculación del Manchester United, Cristiano Ronaldo de acuerdo a informaciones que se dan tiene posibilidad de estar firmando por el Newcastle United, el nuevo rico del fútbol, sin embrago también se dan bolas y voladas de que le quieren tanto en el Real Madrid y Juventus equipos donde ya jugó, estaremos atentos a la jugada.

*** Luego de tres años de constante “trabajo” con las divisiones menores de la FPF, Ernesto Arakaki se despidió como director de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, se espera que su reemplazante trabaje de verdad con la divisiones menores de todo el Perú y no solo de Lima.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Los aficionados japoneses vuelven a dar una lección de educación al mundo. Durante su debut en el Mundial de Qatar 2022, varios hinchas japoneses fueron captados recogiendo basura de las tribunas, un acto de responsabilidad colectiva que ya habían demostrado en otros torneos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos