32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Cuestionan la falta de liderazgo en el comando policial de San Martín

ANTE EL INCREMENTO DE LA OLA DELICTIVA

Tras el incremento de hechos delictivos en la región San Martín, hasta el momento el comando policial no se pronuncia, tal como lo hicieron otros directores policiales, situación que está preocupando a la sociedad civil organizada, motivo por el cual vienen evaluando realizar medidas de fuerza para saber que acciones se está realizando para frenar la inseguridad ciudadana que viene afectando a la población.

Como se recuerda hace quince días asaltaron a una pareja de esposos en la provincia de Picota y en la camioenta en la que se escaparon los delincuentes encontraron documentos personales y de un policía y también su chaleco, sin embargo, a pesar de ser un caso delicado, el comando policial prefiere mantenerse callado, generando suspicacias en muchas personas.

“Al general jefe de la Macro Región Policial de San Martín solo se le ve cuando llega el presidente Pedro Castillo. Es necesario saber que están realizando para frenar la ola delictiva. Necesitamos oficiales identificados con la población y eso es algo que les falta a muchos” manifestó el abogado Otman Barrera López, quien también es un policía en situación de retiro,

Invocó a las autoridades a seguir trabajando con mucha seriedad contra la delincuencia, ya que en su opinión la región y la ciudad necesitan de liderazgo para devolver a la tranquilidad a la población, ya que la inseguridad ciudadana estaría ganando terreno.

Hasta el momento el comando policial tampoco se pronuncia sobre el asesinato de una empresaria, cuyo sicario se dio tiempo de dispararle seis veces y huir como si nada hubiera ocurrido. Los días pasan y no hay acciones concretas al respecto. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos