34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

03 de diciembre de 1953: Día Trascendental para la Humanidad

El 03 de diciembre de 1953 constituyó una fecha sumamente significativa en la historia, pues marca un magno acontecimiento que habría de tener las más profundas repercusiones en la Guía de la humanidad: El encuentro del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares con el Maestre el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, la concurrencia de dos grandes Monumentos Vivientes en Empatía, Maestros de la Humanidad, que unos años después, el 15 de diciembre de 1958, viera surgir lo que se denominó el DISCIPULADO MODELO DEL SABER, precioso y exclusivo legado de Enseñanzas Mayores para Guiar al mundo y más especialmente, a la Gran Tradición Iniciática. (ver: @MagnaFraternitas Universalis).

Este acontecimiento constituye pues la reivindicación y entronización del Discipulado y la Ley de Jerarquía Universal, a su sitial, escamoteado durante siglos, por el espíritu excesivamente polarizado con las características de separatividad extremista de la Era anterior (piscis) y su exacerbación del espíritu crítico e “independentista”, en desmedro del espíritu discipular y de sabiduría.

Como bien lo indicaba al respecto el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, lamentando la actual ignorancia generalizada en asuntos de profundidad espiritual y de sabiduría:

“Así que las instrucciones son únicamente una disciplina Iniciática con la cual se debe Realizar por sí mismo, es decir, que un Gurú es el Instructor dando el paso, enseñando el camino, pero al final el discípulo debe hacer su propia Realización, la cual ninguno puede hacer en su lugar. Cada uno de nosotros debe pasar por la Vida Iniciática según las LEYES JERÁRQUICAS del Esoterismo Tradicional (…) este trabajo, sin embargo, hay quienes quieren hacerlo directamente sin pasar por el camino tradicional de la disciplina porque tienen ellos un complejo de superioridad: creer que pueden realizar solos (…)”

“El Cristo Jhesú, El mismo, se puso bajo la protección del Maestre de la Orden de los Esenios, el Superior de la Gran Fraternidad Blanca, antes de ser Él mismo un Maestre, un Instructor, el Regente de la Magna Fraternitas Universalis.”

“Salir del Camino, buscar sus propios modos de evolucionar es escapar a la Verdad, de la Luz que hay que seguir paciente y resignado”

Esta enseñanza es respaldada por otros grandes pensadores:

“El pensamiento de obediencia al Maestro le es muy extraño a la gente. ¿Cómo puede un espíritu ser el perdedor cuando el Maestro es el Faro guiador? ¿Cómo puede el discípulo perder su fuego cuando el Maestro los enciende todos? ¿Cómo puede el Escudo del Maestro detener al discípulo si ya éste está inspirado por Aquel?”

De ahí que aquilatamos las profundas reflexiones que nos comparte el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares:

“= 1953. 3 de diciembre. México. – Este Discípulo conoce la G.F.U. [Hoy Magna Fraternitas Universalis] lo cual hace que por mi parte sea el Discípulo de Su Retiro, ya que fue la época en que me Instruyó y formó, con la tipicidad de esa época iluminadora y profunda de su Misión, haciéndome cargo de su Reajustamiento en unión de otros aspectos sublimes como el Discipulado Modelo de la Jnana para la Bakti al Maestre con su Mistagogia, así como la Coordinación de la Literatura, la FISS y otros muchos aspectos que caracterizan este difícil Apostolado para el Cristo.

“Es significativo y de especial trascendencia el hecho de que después de haber aceptado Su Misión como Instructor de la Humanidad y después de que declarase: «Los misterios de los Tres Planos me son abiertos” fui por la Gracia de Dios el Discípulo designado por El después de Su Samadhi. Todo ello revela nuestra Identificación con esa etapa avanzada de Su Conciencia Crística y con Su Misión como Mensajero de la Nueva Era, cuando planteó Su Pensamiento Transformador para la evolución de la Humanidad.”

“Por algo afirmó que por primera vez encontraba un discípulo que lo entendía para el futuro.”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos