21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Huachitas, martes 06 de diciembre 2022

*** Como siempre bien peinadito aquí estamos dándoles a conocer los acontecimientos deportivos que siguen produciéndose y pese a no estar el Perú presente, aunque digamos que no lo vemos si concita expectativa, máxime si tenemos en cuenta de que se juegan los octavos de final que hoy serán los dos últimos partidos para completar a los que deben de eliminarse en los cuartos de final que inmediatamente se estará iniciando este viernes 09 de los corrientes, de verdad hubieron equipos que en el papel eran los “patitos feos” pero que con entrega y pundonor sacaron a relucir esa identificación por su país, siendo un ejemplo palpable Japón que luego de ganar a dos grandes, perdió en definición de penales ante Croacia, de esta manera podríamos calificar a Japón como la Selección sorpresa del campeonato.

*** Hoy se completan a los ocho equipos de los cuartos de final del Campeonato Mundial de Fútbol Qatar 2022 con los siguientes encuentros: A las 10.00 a.m. MARRUECOS Vs. ESPAÑA y a las 2.00 p.m. PORTUGAL Vs. SUIZA. Los que ganan serán los clasificados para los octavos de final donde ya se encuentran: ARGENTINA, PAISES BAJOS, BRASIL, CROACIA, INGLATERRA Y FRANCIA.

*** Los RESULTADOS De ayer fueron: CROACIA luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos y un poquito más del tiempo reglamentario e irse al alargue de 15 por 15, le ganó al seleccionado de JAPON, en tanto que BRASIL goleó 4 a 1 a COREA DEL SUR, de esta manera las dos Selecciones con ojitos no hechiceros, sino cerrados quedaron fuera del Mundial, esperando soñar cuatro años para su próximo Mundial.

*** Ya se van formando las llaves o emparejamientos de los cuartos de final, inclusive se conocen los días y horarios respectivos, el viernes 09 jugarán a las 10.00 a.m. CROACIA Vs. BRASIL y a las 2.00 p.m. PAISES BAJOS Vs. ARGENTINA, en tanto que el sábado 10 jugarán a las 10.00 a.m. los clasificados de hoy y a las 2.00 p.m. INGLATERRA Vs. FRANCIA. De esta manera la fiesta mundial del más popular de los deportes va entrado en su recta final.

*** Con el ingreso directo del DEPORTIVO GARCILASO a la Liga 1 del próximo año, se completaron a los 19 clubes participantes del próximo año, los demás son: ACADEMIA CANTOLAO, ADT, ALIANZA ATLETICO SULLANA, ALIANZA LIMA, ATLETICO GRAU, CARLOS A. MANUCCI, CIENCIANO, CUSCO FC, DEPORTIVO BINACIONAL, FBC MELGAR, SPORT BOYS, SPORT HUANCAYO, SPORTING CRISTAL, UNION COMERCIO, UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO, UNIVERSITARIO DEPORTES y UTC, que de acuerdo a informaciones que tenemos vienen realizando sus respectivas contrataciones y dando de baja a algunos jugadores para dice mejorar su participación.

*** Así como se dieron a conocer los participantes de la Liga 1, también se dio a conocer a los que deben presentes en la Liga 2, donde el “benjamín” es AD COMERCIANTES FC de Iquitos, los demás son: ALFONSO UGARTE (Puno), ALIANZA UNIOVERSIDAD (Huánuco), AYACUCHO FC (Ayacucho) CARLOS STEIN (Lambayeque), COMERCIANTES UNIDOS (Cajamarca), DEPORTIVO COOPSOL (Lima), DEPORTIVO LLACUABAMBA (Libertad), JUAN AURICH (Lambayeque), LOS CHANKAS (Apurimac), PIRATA FC (Lambayeque), SANTOS FC (Ica), UNIVERSIDAD SAN MARTIN (Lima) y UNION HUARAL (Lima). El campeonato debe estar iniciándose Enel mes de febrero o marzo. A diferencia de la Liga 1, en la Liga 2 hay tres equipos de Lambayeque y tres de Lima.

*** De acuerdo a informaciones que nos dieron, de todas maneras este último mes del presente 2022, debe estar realizándose las elecciones para nominar al nuevo directorio de la Liga Departamental de Fútbol, dicen que vienen formando una lista de consenso que esperan

tener el apoyo de todas las provinciales, cuyos presidentes siguen como reelectos en sus provincias, estaremos a la expectativa.

*** Los familiares del Presidente de la Provincial del Dorado Hilter Guerra, vienen agradeciendo a todos los amigos que colaboraron en su parrillada pro salud, como ya lo informamos Hilter está delicado de salud y desde esta columnita, le damos vibras positivas para su restablecimiento.

** Hasta aquí amigos mi KARICIA, regreso mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos