30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Presidenta Dina Boluarte confirma que México otorgó asilo político a la familia de Pedro Castillo

La presidenta dijo que el asilo correspondería a la exprimera dama de la Nación, Lilia Paredes, así como a sus dos menores hijos y su hermana Yenifer Paredes, ambas investigadas por la fiscalía. 

La mandataria dijo que la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi Díaz, le comunicó que ya se “había dado el asilo político” a toda la familia, menos al expresidente Pedro Castillo. 

“Hace unos días me comunicó la canciller que el Estado mexicano ya había dado el asilo político y yo lo que le dije que proceda conforme a ley, todo lo que enmarca el marco legal”, indicó Boluarte. 

Asimismo, dijo que dicho pedido no tendría “tendría porque inmiscuirse”, respecto a las investigaciones fiscales que se le sigue a la esposa de Castillo y a su cuñada. 

La investigación que se está dando en la Fiscalía no tendría por qué inmiscuirse en el tema de un probable asilo político. “Lo que la canciller me dice es que la investigación que se está dando en la Fiscalía no tendría por qué inmiscuirse en el tema de un probable asilo político”, dijo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos