22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Solo cinco de los siete candidatos a la provincia de San Martín fueron a debate

CORINA DE LA CRUZ. Otra vez sale con la promesa de audios
CORINA DE LA CRUZ. Otra vez sale con la promesa de audios

Se realizó en el programa Prensa y Poder a través de Televisión Tarapoto. Lea las primeras respuestas

Por: Lenin Quevedo Bardález

El último sábado, los candidatos a la alcaldía de la provincia de San Martín, se presentaron en un debate intenso en el que cinco de los siete candidatos en carrera. Solo faltaron Walter Grúndel Jiménez y Armando Gonzales, quienes hasta el momento guardan silencio y no dan a conocer sus propuestas. Día a día, le haremos conocer cuáles fueron las respuestas de estos ciudadanos, que quieren gobernarnos.
A continuación la primera pregunta y sus respuestas:

¿Cuál es su opinión acerca de la actual gestión y de las anteriores?

Arquímedes Vargas Rodríguez
Movimiento de Afirmación Social

Cuando fue alcalde Armando Gonzales, no fue realmente él, sino que siempre había un poder oculto detrás de él, manejando la institución, por lo tanto no creo que debería ser alcalde.
Sandro Rivero ha hecho una gestión, que cree que hay que hacerle vivas por las cosas buenas que hizo y las malas hay que echarle la culpa a sus funcionarios. Esa es una falta de responsabilidad como gobernante.
Walter Grúndel dejó pasar el tiempo sin capacidad de gestión. Quienes están gobernando son sus funcionarios. La ciudad está a la deriva. Todos los alcaldes, han estado peleados con sus regidores, y ahí han perdido mucho tiempo. Garantizamos que tenemos un equipo serio y coecionado que va a hacer una gestión eficiente y ordenada.

Rubén del Águila Panduro
Nueva Amazonía

En el gobierno de Sandro Rivero quedaron muchas cosas que no están legalmente comprobadas, pero se siguen investigando y eso resulta ambiguo. No se sabe qué ha sucedido y esto genera dudas. No podemos tapar el sol con un dedo.

En el gobierno de Walter Grúndel no ha habido gestión, pues no se han visto obras. Si nos dicen que recién están obteniendo 40 millones, es por una cuestión coyuntural que el gobierno está empezando a hacer obras y con toda seguridad va a soltar mucho dinero. Todavía Grúndel no ha iniciado obras grandes. La municipalidad está descabezada.

Sandro Rivero Uzátegui
Acción Popular

Si hablamos del actual alcalde, debemos decir que en los últimos años no se ha avanzado nada. No hay una sola obra que marque modernidad. No tenemos los anillos viales, no tenemos el orden en los mercados, ni plan de desarrollo urbano. La seguridad ciudadana, los equipos que se han comprado son ineficacez a la hora de identificar rostros o placas de vehículos. ¿Queremos una ciudad próspera y de desarrollo o la ciudad de Grúndel? El conformismo de él no puede ser contagiado a todos.
Toda gestión tiene pasivos administrativos y técnicos, pero yo puedo dar fe y decirle a usted amigo votante que mi persona es el principal interesado en que todos los casos de los que se nos acusa, sean vistos en el Ministerio Público y el Poder Judicial para que de una vez por todas, los involucrados sean sancionados con el mayor peso de la ley. Eso, para que no se me esté señalando como hoy las honras de personas y de mi familia

Enrique Flores Pinedo
Fuerza Comunal

Esta gestión es producto de la anterior, pues al haber tantos presuntos hechos de corrupción, vino alguien que con una sola frase: “Conmigo no hay vainas”, ganó una elección, sin presentarse a un debate. No hubo oportunidad para ver que habían tantas promesas y que no ha cumplido absolutamente nada. Ha sido una gestión modesta, casera, carente de visión de desarrolla, que estancó el desarrollo que requiere esta provincia ante la cantidad de inversiones que están llegando.
La gestíon de Sandro Rivero nos ha hecho famosos a los tarapotinos por los hechos de corrupción que le recuerdan en un video que fue mostrado hace unos días por un programa realizado por Proética en Lima. Hechos como éste, hacen que nos pongan en un quinto lugar en temas de corrupción a nivel nacional en la región. La gestión de Sandro Rivero lo dicen los medios nacionales y locales fue una gestioón plagada de corrupción.
La de Armando Gonzales fue una gestión plagada de violencia, en la que habían organizaciones hasta de mujeres que generaban caos. Todos esos errores del pasado deben tomarse en cuenta para que no se conviertan en errores en el futuro. Lamentablemente, todos los hechos de corrupción que se han dado en las anteriores gestiones van a ir a parar al Poder Judicial y la fiscalía no son garantía de llevar procesos justos. La población debe recordar bien los hechos. Si usted confía en nosotros, vamos a evitar que se pierda, como en otras gestiones grandes sumas de dinero

Alexander Albán Alencar
Partido Aprista Peruano

Hay dos alcaldes apristas en la historia de la provincia de San Martín, quienes gobernaron bien y estamos seguros que en esta tercera gestión, va a ser igual de responsable. La gestión de Rolando Reátegui, tomando en cuenta que era alcalde de un movimiento que se encontraba en el poder, pudo haber hecho más como alcalde, pudo dar un salto mayor a la modernidad. Después tuvimos a Marina Aguilar, que fue la primera mujer en gobernar la provincia y pese a sus dificultades considero que lo hizo bien.
Tenemos a Armando Gonzales, que en su época, no sé si lo hizo él u otro, fue el ordenamiento del centro de la ciudad y hacer que ya no entren los mototaxistas al centro de Tarapoto. Y también está la gestión de Sandro Rivero, quien fortaleció más el trabajo urbanístico. Se avanzó bastante en la cuestión urbanística, pero siempre queda esa sensación de no haber una investigación clara de casos como el SAT, que esperamos por el bien de la ciudad que se esclarezca.
Tenemos también la última gestión con Walter Grúndel, una persona con la que he trabajado y quizas lo que a él no le ayuda mucho, es que quiere asumir el mando de todo, pero no tiene la competencia para hacerlo. Hay obras que por caprichos no se han hecho.
Esperamos que las nuevas autoridades, como Salomón Yengle e Ignacio Ruiz, hagan de nuestra ciudad una importante urbe. Estoy presententado a un partido que es de los más importantes del país, pero además estamos trabajando con independientes buscando lograr objetivos que van a beneficiar a uestra provincia

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos