22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Muerte materna en el hospital de Bellavista es investigado por el Ministerio Público

FAMILIARES DENUNCIAN SUPUESTA NEGLIGENCIA MÉDICA

El fiscal provincial de Bellavista, Ovidio Juli Laqui, viene investigando una muerte materna que se produjo la noche del domingo en el hospital II – E de esa ciudad, en momentos que una joven dio a luz y luego del parto dejó de existir. Sus familiares no descartan que se trata de una supuesta negligencia médica y exigen que este caso sea resuelto para que encuentren justicia.

La parturienta fallecida fue identificada como Eliza Sangama Salas de 31 años de edad, natural del distrito de San Pablo, quien ingresó al nosocomio para dar a luz sin presentar aparentemente ninguna complicación en su estado de salud, es por ello que les resulta extraño que muera luego de dar a luz en el tiempo establecido.

Hasta el hospital llegó el fiscal Ovidio Juli, para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso para conocer el protocolo que aplicaron en momentos que la paciente ingresó a la sala de Partos y minutos más tarde dejó de existir tras alumbrar a su bebé.

“Por ahora no puedo dar más detalles de este caso, lo único que puedo decir por ahora es que estamos revisando la historia clínica para saber más de la paciente, ya que sus familiares están convencidos que se trata de una supuesta negligencia médica. Vamos a tomar declaraciones del personal que le atendió para conocer en que estado llegó” manifestó el representante del Ministerio Público.

Los familiares de la víctima solicitaban apoyo solidario para trasladar el cuerpo al distrito de San Pablo para velarle y posteriormente sepultarle en el cementerio de esa jurisdicción. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos