22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Fuerte humareda provocada por incendio forestal afectó a vecinos

EN EL CENTRO DE TARAPOTO

Ayer por la mañana una fuerte humareda generó pánico en los vecinos de la cuadra dos del jirón Manuela Morey en pleno centro de Tarapoto, muchas personas pensaron que se estaban incendiando varias viviendas, sin embargo, después de unos minutos se percataron que un terreno enmalezado estaba ardiendo en llamas y nadie supo quien lo provocó o como se originó el hecho.

La fuerte humareda se expandió dos cuadras llegando hasta la Institución Educativa Ofelia Velásquez, los vecinos tuvieron que romper la puerta de ese predio para ingresar y controlar el fuego ya que amenazaban con seguir expandiéndose hacia viviendas continuas. Hasta el lugar llegaron agentes del cuerpo del Serenazgo, quienes verificaron lo que estaba ocurriendo.

“No sabemos que fue lo pasó, ya que la puerta estaba con llave, por ser un terreno sin construir y desde hace varias semanas estaba enmalezada. Puede ser que el fuerte verano haya originando que las ramas secas ardan de un momento a otro” manifestó un vecino indignado.

Hasta el momento se desconoce quien ocasionó el incendio, ya que la puerta estaba con llave y nadie tenía acceso hacia el fondo. Algunos vecinos apoyaron a controlar las llamas utilizando baldes con agua, pero con eso avivaban más la humareda que hizo salir de sus casas a muchas familias quienes temieron lo peor. Los vecinos se llevaron un gran susto, después de 45 minutos de sucedido el hecho el fuego fue controlado y no huno daños personales ni materiales. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos