31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Rondas campesinas de San Martín convocan a protestas para exigir el cierre del Congreso

Solicitan elecciones generales y un referéndum para una nueva constitución. 

En el pronunciamiento se les pide a los miembros de las rondas campesinas de las diferentes provincias de la región e integrantes de la sociedad civil reunirse en la plaza de Armas de Nueva Cajamarca, para poder salir a las calles a protestar.

La vacancia del ex – presidente de la República Pedro Castillo sigue generando controversia, las rondas campesinas de San Martín anuncian la salida a las calles a protestar e, incluso, a que realicen bloqueos de diferentes carreteras. Esta vez, los integrantes del consejo directivo de las rondas campesinas de San Martín están llevando a cabo la convocatoria para una movilización el día de mañana miércoles 4 de enero, con la finalidad de exigir el cierre del Congreso y nuevas elecciones generales.

A través de un documento, los dirigentes también solicitan un referéndum para la elaboración de una nueva constitución política que defienda los intereses de la patria y beneficie a los peruanos. Asimismo, en esta medida de lucha se exigirá la libertad de Pedro Castillo.  

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos