30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

En Rioja y Moyobamba, dirigentes del FENUTSA exponen malestar por la designación de directores que no cumplen el perfil

Con plantón exponen malestar a la gestión del gobernador Walter Grundel, dirigentes del FENUTSA Moyobamba y Rioja, debido a que las designaciones en puestos directorales, no cumplen el perfil y, que se estarían direccionando desde la autoridad regional, señaló, Arturo Gómez Zumaeta, secretario del FENUTSA Moyobamba. 

Explicó que, son varios los profesionales que no cumplirían con el perfil que se exige para ocupar los diversos puestos, donde la gran mayoría no conocen de temas administrativos y que solo estarían preparados en la especialidad médica, más no para asumir puestos que impliquen gestión administrativa. 

En la gran mayoría de puestos directorales se están colocando a «obstetras», que no contarían con capacidad para realizar gestiones administrativas y sin contar con la experiencia necesaria, remarcó, Manuel Ruiz Góngora, del FENUTSA – Rioja. 

Los dirigentes que, intentaron de muchas maneras de conversar con la nueva directora regional de salud, pero no fueron recibidos, por lo que coordinaron realizar un plantón a las afueras de la DIRES.   Por: Jorge Canales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos