“Hagamos una llamada a los Reyes Magos para que vengan, UNA VEZ MÁS, a reconocer AL MAESTRO DIVINO, al cual saludaron en Su Cuna hace cerca de 2.000 años.”
“El Cristo-Rey anunciado por los cristianos, tuvo un nacimiento normal y puramente humano, por lo cual fue llamado el “Hijo del Hombre” a fin de diferenciarlo del “Hijo de Dios”, el Salvador nacido hace 2.000 años de la “Virgen” María. Todas las religiones han anunciado así el regreso de un Gran Instructor, mejor aún, El sería reconocido por las diferentes culturas y concepciones; el seria a la vez el Avatar, el Buda, el Cristo, el Mahdi, el Mesías, el Salvador Universal, la Síntesis de la Fe…”
Hoy, 06 de enero, que el mundo cristiano celebra la tradicional “bajada de reyes”, compartimos estas profundas enseñanzas que nos conducen a consideraciones más objetivas para comprender el sentido superior, el significado prístino de estos “Reyes Magos” que- en su condición de Colegios Iniciáticos de Europa, Asia y África- han reconocido una vez más al Cristo Rey (nacido en París el 18 de enero de 1916) como lo hicieron en su primera venida (Cristo Mártir) hace dos mil años.
Así pues, volvemos al Pensamiento Crístico tan esclarecedor de los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Juan Ferriz Olivares (@MagnaFraternitasUniversalis) que ilumina las oscuridades y falacias que inundan a las colectividades debido a la comprensión literal (profana) de los textos sagrados como la Biblia:
“Los 3 Magos (emblema de los 3 Grandes Colegios Iniciáticos: Europa, Asia y África) se presentaron cargados de oro, incienso y mirra. Igualmente, ese Triple-Magisterio reunido en ese lugar (el Cercano Oriente está justamente en la encrucijada de los 3 continentes) simbolizaba, por sus atributos, las 3 Grandes Ciencias Superiores: la Alquimia, la Astrología y la Magia.”
“En lo concerniente al verdadero sentido de esas Ciencias llamadas Ocultas, nadie pensaría seriamente en nuestros días en negar su existencia. [1] La Alquimia es la Gran Obra de transmutación Espiritual; es tanto el sistema Yoga como el método de la Qabbalah, a lo cual es preciso agregar, en el plano práctico, el trabajo de los físicos y todas las experimentaciones de la energía nuclear. [2] La Astrología es, ante todo, la base de la enseñanza iniciática, es en cierta manera la ciencia intermediaria entre la Alquimia, con la experiencia de la transmutación, y la Magia, con la maestría de los poderes. Es con la Astrología que se aprende verdaderamente a conocer al mundo y a los hombres, tanto como a conocerse a sí mismo. En el plano práctico, ella viene en socorro igualmente como ciencia intermediaria para todas las partes secundarias de la Ciencia (meteorología, astronomía, astronaútica, etc.), de ahí su nombre más moderno de COSMOBIOLOGÍA: conocimiento del Cosmos y conocimiento del Ser.”
“[3] En fin, la Magia o “Magisterio” es la verdadera “Maestría”, la Ciencia de los Maestros que no está permitida más que a los verdaderos Iniciados. No obstante, en el plano práctico, puede sobreentendérsela como una hiper-física o una hiper-química.”
“Así, nuestros tres ejemplos de ese Saber catalogado como Ciencias Ocultas, son sin embargo el símbolo tangible del Ser Humano Perfecto, del Hombre-Dios, del Cristo; y es en este sentido que es preciso comprender la representación de los Tres-Reyes-Magos que llegan a ofrecer sus presentes simbólicos: El SABER [en sánscrito: Jñana, en quechua: Yachay= sabiduría, conciencia de vida] caracterizado por el oro, el incienso y la mirra, que son las características de la Alquimia, la Astrología y la Magia.”
Así pues, el Cristo en esta Segunda Venida, el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, ha abrevado su SABER universal recibiéndolo de la Tradición Iniciática de África, Europa y Asia [herederas del milenario Saber Americano] para así actualizarlo en su nueva forma para la Reeducación de nuestra humanidad descaminada y extraviada a su salida de miles de años de las eras anteriores (Kali Yuga).