22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

En Bellavista: denuncian intento de asesinato a dos periodistas

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú, demanda que de inmediato la Policía Nacional del Perú identifique a los autores materiales e intelectuales de este delito. 

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) denunció el intento de asesinato de los periodistas Luis Agustín Angulo Díaz y Pablo Torres Putpaña, en la provincia de Bellavista, en San Martín. 

Según la ANP, ambos hombres de prensa fueron embestidos por una camioneta blanca de doble cabina con lunas polarizadas, que habría estado siguiéndolos durante la cobertura periodística en el distrito de San Pablo. 

“La camioneta, por lo que declaran testigos del hecho, tuvo claramente la intención de terminar con la vida de los dos comunicadores. Uno de ellos, Luis Agustín Angulo Díaz, permanece hospitalizado con afectaciones de gravedad”, indicó la institución a través de un comunicado. 

Además, indicaron que el atentado ocurre luego de los cuestionamientos y denuncias periodísticas contra la gestión municipal del excalcalde de Bellavista, Eduar Guevara Gallardo. Asimismo, el gremio de comunicadores demandó que se prioricen las investigaciones para hallar a los autores materiales e intelectuales del delito. 

“La ANP demanda que de inmediato la Policía Nacional del Perú identifique a los autores materiales e intelectuales de este delito. En igual sentido instamos al Ministerio Público a formular denuncia penal contra quienes resulten responsables por este atentado contra la vida, el cuerpo y la salud”, acotó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos