30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

“La balsa de la corrupción” sigue siendo tema en Cabo Leveau

Uno de los distritos, tal vez más golpeados por la corrupción, es Cabo Alberto Leveau, en la provincia de San Martín. La pasada gestión del exalcalde Aniel Gonzales Ushiñahua, no solo dejó lo que algunos pobladores denominan como la “balsa de corrupción” sino que se sabe que la actual gestión de Daniel Ushiñahua Ramírez, encontró una pequeña municipalidad totalmente desmantelada, sin acervo documentario, sin un solo proyecto.

Sobre eso Llino Tananta Fasanando, dirigente de Alberto Leveau, en contacto telefónico con Diario Voces expresó su total preocupación porque el exalcalde se fue sin siquiera rendir cuentas a su población, nos dice Llino Tananta que casi nunca se veía al exalcalde atender en su municipio, para él, Aniel Gonzales llegó solo para, aparentemente, desvalijar un alicaído municipio. “…Es una gestión pésima que ha dejado al municipio en ruinas. No existen documentos que demuestren que exista un solo proyecto…” dijo.

En otro momento apuntó sus críticas al Ministerio Público, específicamente a la Fiscalía, donde en noviembre del 2020 presentó una denuncia contra el entonces alcalde Aniel Gonzales Ushiñahua, por el delito de colusión ante la desaparición de casi un millón de soles que había sido designado a la reparación de la balsa cautiva del distrito de Alberto Leveau.

“…El préstamo que sacó la municipalidad de más de 108 mil soles, no se invirtió en la balsa cautiva, aquí la Fiscalía Anticorrupción tiene mucho que ver, porque hasta la fecha ya han pasado más de dos años y no se sabe, no se conoce nada respecto de las investigaciones, solo me llamaron una vez a testificar, el proceso no se sabe en qué estado se encuentra…” expresó

Además, se tiene información que existen problemas en el área de baja policía, falta de pago al personal, es decir parece que la pasada gestión del bachiller en ingeniería Aniel Gonzales Ushiñahua, se entretuvo casi toda su gestión tratando de justificar o corregir los gastos y denuncias que había en su gestión.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos