23.1 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

En Nueva Cajamarca: Basura acumulada al frontis del mercado genera malestar en vecinos

Urge cambiar la conducta y mentalidad de los ciudadanos, desterrar los malos hábitos y entender que la higiene es parte de la familia.   

La gran cantidad de basura acumulada frente al mercado mayorista José Olaya, genera malestar en los vecinos y usuarios que asisten para realizar sus compras, además de ser causa de peligro por la contaminación y atentar contra la salud pública de los pobladores. 

La basura se considera uno de los problemas ambientales de nuestra sociedad, donde la población y el consumo per cápita crece, y por ende la basura; pero el espacio no y además su tratamiento no es el adecuado del todo, en tal sentido las autoridades deben hacer un trabajo cuanto antes, manifestó, Patricio Luis Aspajo, ingiero sanitario. 

Agregó que, urge cambiar la mentalidad de los ciudadanos para que se mentalicen y entiendan la necesidad ambiental y sanitaria de tener un entorno saludable y en buenas condiciones. Ya tenemos bastante con el problema de la contaminación en nuestra ciudad.   Por: Jorge Canales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos