22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Ordenan cinco meses de prisión preventiva a tres ciudadanos por intentar impedir ingreso de la alcaldesa del distrito de Ledoy

En Bellavista

Para ellos su lógica era que Duvith Oriana Gonzales Isuiza, se había hecho alcaldesa con trampa, que su triunfo en las pasadas elecciones, obedecía a intereses ocultos que buscarían el continuismo en un alicaído municipio distrital de la provincia de Bellavista.  

Son estas razones que les motivo para que junto a un gran número de pobladores se plantaran en las afueras de la comuna del distrito de  Ledoy para impedir el ingreso de la alcaldesa electa. El hecho les costó caro, pues sobre los pobladores detenidos en la protesta les recayó una prisión preventiva de cinco meses.   

La detención de, Lenin Insapillo Onorbe, de 44 años de edad; Javier Sopla Santillán, de 41 años; y Jorge Vásquez Cachique de 52 años, se produjo el tres de enero de este año, primer día laborable para el sector público tras el enfrentamiento entre la Policía y un grupo de pobladores en el distrito de Huallaga con su capital Ledoy, provincia de Bellavista, por generar disturbios e impedir el ingreso para asumir el cargo de alcaldesa de Duvith Oriana Gonzales Isuiza. 

Luego de su detención, el Poder Judicial de la provincia de Mariscal Cáceres, ordenó prisión preventiva por cinco meses contra las personas antes mencionadas, quienes fueron internadas en el establecimiento penitenciario de Juanjuí, acusadas del delito de Alteración del Orden Público; causar disturbios, previsto y sancionado en el artículo 315 del código penal en agravio del Estado. Sobre los detenidos podría pesar una pena privativa de la libertad no menor de tres, ni mayor de seis años de pena privativa de la libertad.  

Como se recordará un sector de la población de Ledoy, se enfrentó a la policía en su intención de impedir el ingreso de la alcaldesa Duvith Oriana Gonzales, a la Municipalidad para asumir el cargo. La Policía llegó al lugar y tuvo que hacer uso de gases lacrimógenos para lograr la toma de posición del municipio de las autoridades electas, por momentos un sector de la población que está en contra de la alcaldesa, se les enfrentó utilizando piedras, que ahora termina con tres personas con prisión preventiva por cinco meses. Por: César Gonzaga.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos