30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

San Martín inicia aplicación de vacuna bivalente contra la covid-19

Primero se está aplicando al personal de salud, luego se ampliará la cobertura a los adultos mayores y personas con comorbilidad, con un segundo lote que enviará el Ministerio de Salud.
El Gobierno Regional de San Martín no baja la guardia frente a la pandemia, con este propósito la región logró la dotación de mil 300 frascos de vacunas contra la COVID-19 Bivalentes, equivalentes a 7 mil 800 dosis para la inoculación y protección al personal de salud. En esta primera etapa, la aplicación de esta dosis de refuerzo comenzó en médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, y otros profesionales, al considerar que se encuentran con mayor exposición y riesgo ante esta enfermedad.
De esta forma, el gobierno regional liderado por su gobernador, Walter Grundel Jiménez, refuerza la estrategia de inmunizaciones para proteger y salvaguardar la vida de profesionales de la salud y población en riesgo.
Las primeras dosis de esta vacuna se administraron al personal asistencial del segundo nivel de atención como son del Hospital Saposoa y Hospital II-2 Tarapoto; posterior a ello se vacunará al personal de salud de las 10 provincias de la región, según calendario de programación.
La coordinadora regional de Inmunizaciones, Karen Loloy Cotrina, indicó que para acceder a esta vacuna, el personal de salud debe tener las cuatro dosis de inmunización contra la COVID-19, con más de 2 meses de anterioridad; asimismo, instó a los profesionales tener confianza en su efectividad ya que contiene dos antígenos diferentes: uno de la cepa COVID-19 original, detectada en Wuhan y el otro de la variante Ómicron BA (BA.4 y BA.5). Ambos componentes permiten una mejor respuesta inmune frente a los nuevos linajes del covid-19.
Posterior a esta aplicación al personal de salud, se ampliará la cobertura a los adultos mayores y personas con comorbilidad con un segundo lote de vacunas que enviará el Ministerio de Salud.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos