24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Sandro Rivero: “Yo no creé el SAT, lo hicieron los regidores”

Sandro rivero

Rivero, afirma que la fiscalía le denuncia por haber autorizado por mil soles la venida de Zavaleta. Afirma que en su gobierno “pecaron de soberbios”

Julio Quevedo Bardález

Sandro Rivero Uzátegui, exalcalde de Tarapoto, quiere retomar nuevamente el sillón municipal, se lanza por Acción Popular .
En entrevista concedida a radio Interactiva, habló sobre el Servicio de Administración Tributaria SAT y del presunto forado de los 2 millones de soles de la institución que denunció Manuel García Morey.

Actualmente la fiscalía está pidiendo 12 años para Sandro Rivero, entre otros por la irregular creación de la institución, a lo que manifiesta que “yo no creé el SAT, lo hicieron los regidores y a mí me echan la culpa, ellos por mayoría crearon el SAT”.

Manifestó que el fiscal que pide 12 años de pena privativa es por haber autorizado la venida de Humberto Zavaleta, cuando los gerentes son los que tienen que ver sobre el tema.
La acusación de la fiscalìa lo toma como un hecho político.

También dijo, que hay otra denuncia en su contra por asociación ilícita, y sólo denuncian a Christopher Sandro Rivero Uzàtegui, “media rara la denuncia, una vez que pase todo esto voy a denunciar a ese fiscal ante el Organismo de Control de la Magistratura OCMA”, dijo Rivero.

Admitió tener una denuncia de lavado de activos por parte de la Procuraduría donde indica que TV SAM es una empresa de fachada, resulta ilógico porque TVSAM tiene 25 años de creación, mucho antes que fuera alcalde.

Pecamos de soberbios

Sandro Rivero, afirmó que en su gestión uno de los errores fue pecar de soberbios por ciertos funcionarios que no dejaron ver la realidad, “me faltó reflejos políticos, uno aprende a golpes con la experiencia”.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos