22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Huachitas, miércoles 18 de enero 2023

*** Otra vez con mi fanaticada listo para darles a conocer los acontecimientos deportivos que a diario suceden, a la expectativa de lo que puede pasar en los próximos días debido a que la situación política sigue tensa, inclusive se anuncia la llegada a Lima de los que hace varios días vienen protestando pidiendo la salida de la Presidenta y de todos los Congresistas, de verdad no sabemos a que vamos a llegar, mientras tanto se va sintiendo ya la escasez de los productos de primera necesidad que suben sus precios, siendo los directos perjudicados la mayoría de peruanos.

*** Y como se preveía, el Apertura de la Liga 1 no se iniciará este fin de semana por disposición de la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD, fundamentalmente por la situación que estamos viviendo y el anuncio de desplazamiento de personas del interior del país. A través de una comunicado se viene cancelando todos los espectáculos deportivos a nivel nacional que hayan sido programados y/o aprobados entre el 17 al 23 de enero, para prevenir y evitar riesgos que afectan la seguridad e integridad física de las personas, en tal sentido la primera fecha de la Liga 1 no se realizará este fin de semana pese a que la FPF habría tenido el visto bueno de la PNP para cuidar los espectáculos deportivos.

*** En la reunión que sostuvieron el pasado lunes en el local de la Liga Distrital de nuestra ciudad, con la presencia de los 8 delegados que estarán participando en el campeonato de este año, acordaron iniciarlo el sábado 13 de febrero, inclusive se programó la primera fecha a jugarse de la siguiente manera: SHUTA BOYS Vs. REAL PALMERAS, SEMILLERO TARAPOTO Vs. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN, JOVENES EN ACCION Vs. TARAPOTO CITY y NUEVO UNION TARAPOTO FC Vs. DEPORTIVO CALI. Del mismo modo se estará disputando la Copa “Agua Manantial”, solo pedimos a los dirigentes de los clubes que tengan saneada su documentación para evitar postergaciones, del mismo modo mañana jueves deben los dirigentes de la Liga Distrital, delegados y la Presidenta de la Provincial, ser recibidos por la Alcaldesa Provincial, donde debe determinarse si que los equipos tarapotinos podrán usar el Estadio Municipal cuando no juega la Liga 1 el Unión Comercio, esta solicitud debe ser aceptada ya que el Estadio Municipal es del pueblo tarapotino.

*** SUMAK SELVA, inició su participación en el Campeonato Nacional Superior de Voleibol perdiendo por 3 sets a 0 ante el bicampeón Regatas Lima, si bien es cierto que el equipo limeño mostró su superioridad, cierto es también que la inexperiencia de las sanmartinenses jugó un papel interesante en la derrota, de todas maneras hay que confiar en nuestras “matadorcitas” que deben mejorar en los próximos partidos, todos los encuentros de este campeonato está siendo transmitido por la TV. En el segundo partido también por 3 a 0 ganó Alianza Lima a Tupac, no sabemos si se jugará o no hoy día.

*** De acuerdo a informaciones que nos dio Víctor “Llilli” Tenorio, presidente del Comité Electoral, en febrero se deben estar realizando las elecciones para nominar a la nueva directiva de la Asociación de Arbitros de nuestra Provincia, los árbitros que quieren formar sus listas tienen tiempo hasta fines de este mes de hacerlo, estaremos a la expectativa de este cambio dirigencial.

*** También mañana en Santa Rosa de Cumbaza se sabrá con cuantos equipos la Liga Distrital de Fútbol contará para el campeonato de este año, de acuerdo a informaciones que nos dieron dos equipos se habrían retirado, nos referimos a Brisas de San Antonio y Defensor San Antonio, de ser cierta la información este año en San Antonio participarían solo tres equipos que son Bolognesi, Sport Juvenil de San Pedro y Unión Cumbaza.

*** Con las intenciones de dar el batacazo ya se encuentra en Colombia el combinado nacional Sub 20 que debe desde mañana estar participando en el Sudamericano de esta categoría, jugará ante Brasil y terminará su campaña ante Argentina, aquí hay que tener en cuenta de que en el fútbol cualquier cosa puede suceder.

*** Nos agrada conocer que el Deportivo Cali, como también estará participando en el campeonato del presente año, justamente uno de los identificados con esta añeja institución nos referimos a Donalton Sinti, estuvo el lunes pasado en la reunión de la Liga Distrital de Fútbol, esperamos que los que dicen ser caleños apoyen a Donalton y que el Deportivo Cali siga de pie.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, si Dios quiere regreso mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos