22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Personal de Sereno recibirá capacitación para no excederse en las intervenciones

En Moyobamba

Para no excederse en las intervenciones y estén preparados ante cualquier eventualidad de emergencia, personal de Serenazgo recibirá una permanente capacitación, todo debido a la denuncia realizada por un ciudadano de haber sido agredido por una agente de los serenos en la turística punta de Doñe, en el barrio de Zaragoza, en Moyobamba.

Alfredo Gonzales Sandoval, jefe de los serenos, manifestó que la decisión fue tomada después de conocer que un ciudadano denunció que fue agredido físicamente por una trabajadora integrante del cuerpo del Serenazgo, reconociendo que la mujer agente tuvo una mala reacción ante una intervención por parte de un sujeto que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Al momento de ser intervenido, el denunciante propinó palabras soeces al personal del Serenazgo, motivando una reacción impropia y le agredió físicamente, cosa que no debió haber ocurrido, sin embargo, esto se debe a la falta de una permanente capacitación, precisó el jefe de los serenos.

Agregó que, no se ha implementado ni una sola cámara durante la gestión anterior, así como de las unidades móviles, solo cuentan con cuatro camionetas de las cuales una está nueva, las otras tres se encuentran con fallas mecánicas, en las cuales se ha invertido más de 200 mil soles en mantenimiento y reparación. Por: Jorge Canales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos