27.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Orientación Turística: El turismo crece con los niños

Por: Tomas Cotrina

Con la finalidad de desarrollar y articular las políticas y estrategias que promueven la participación de los diferentes actores sociales, orientadas a fomentar el turismo como una actividad que genera desarrollo y ayuda a la protección de los atractivos turísticos de Lamas.

El taller de orientación turística para niños con el lema: “El Turismo crece con los niños” se concreta en el entendimiento de dicho propósito, generando acciones educativas concretas y profundamente enriquecedoras que aportan a la formación integral del niño, a su crecimiento y a su promoción cultural y turística.

El rápido crecimiento de la ciudad de Lamas, como uno de los principales lugares turísticos en la región San Martín y ante la necesidad de protegerlos para el disfrute de las futuras generaciones es fundamental crear conciencia desde la niñez sobre la importancia de la preservación de los recursos naturales, culturales y sociales que hacen de Lamas uno de los destinos turísticos más visitados de la nuestra región.

El programa de vacaciones útiles, es uno de los medios adecuados para trasmitir a los niños y en consecuencia a su grupo familiar los beneficios que genera el desarrollo de la actividad. Por eso es necesario que todas las acciones que se realicen converjan en un propósito común, establezcan un proceso de enseñanza- aprendizaje que facilite a los niños, la toma de conciencia de los valores y responsabilidades que demanda la actividad turística y que los comprometa en el ejercicio de la misma buscando su crecimiento.

Los lugares a conocer durante los talleres son: Las plaza de armas de la ciudad de Lamas; la ruta de los murales; museo los Chankas; el castillo de Lamas; el mirador turístico de la cruz y plazuela de ankoallo; la plazuela “Edgar Portocarrero Andrade”; la plazuela Jose Seijas; plazuela Brigada Ramírez; chocolatería pepitas de cacao; plaza de la cultura del wayku; centro artesanañl waska waska warmi wasi, casa de nativa de ruben sangama; casa de la ceramista Manuela Sangama; casa de la tejedora y vestimentas típicas del Wayku: el pukios de salas yaku; entre otros lugares.

Una gran oportunidad para desarrollar en nuestros niños habilidades para la orientación al turística y el amor por su patrimonio.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos