25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

“Creación del SAT fue un acuerdo de concejo a propuesta del alcalde Sandro Rivero”

Creacion del SAT

Ex regidores responden a Sandro Rivero, quien manifestó que los regidores fueron los que crearon el SAT. Willy del Castillo: Sandro fue el que ordenó, implemerntó y ejecutó el acuerdo de creación del SAT. Segundo Flores:  “si hubo malos manejos no es culpa de los regidores. Neptalí Santillán   la creación del SAT fue un acuerdo del Concejo a propuesta de la alcaldía

Julio Quevedo Bardález

El regidor de la gestión Rivero,  Néstor del Castillo Centeno, respondió al exalcalde respecto a la creación del Servicio de Administración Tributaria SAT.

Sandro Rivero, afirmó que los que crearon el SAT fueron sus regidores y él no tiene nada que ver,  Willy del Castillo, indignado afirmó que “Cuando se crea el SAT se entró a todo un debate, donde cada uno da su punto de vista”.

Dijo que “cualquiera sea la petición aprobada por el concejo municipal, el que administra o implementa, en este caso el modelo del SAT, es el titular del pliego”.

Willy del Castillo, fue claro en indicar que el alcalde Sandro Rivero, fue el que ordenó implementó y ejecutó el acuerdo tomado por la comuna y luego los gerentes implementan la ordenanza aprobada a petición del alcalde.

Respecto a la contratación del exjefe del SAT, Humberto Zavaleta, Willy del Castillo explicó que no había ninguna ingerencia de la comuna en la llegada de ese señor, porque no es función de los regidores, ordenar el ingreso o salida de un gerente, y tampoco dar órdenes a funcionarios de confianza, lo que se llama intromisión administrativa, y por esa razón vacaron al G9, finalizó.

Neptalí Santillán

Mientras que el primer regidor de esa gestión Neptalí Santillán, afirmó que la creación del SAT  fue un acuerdo del Concejo a propuesta de la alcaldía, en este caso de Sandro Rivero.

Segundo Flores

Otro de los regidores de la gestión fue Segundo Flores Gonzales, quien indicó que el que designa al jefe del SAT es el alcalde y que si hubo malos manejos al interior de la institución, no es culpa de los regidores.

“Nosotros hicimos varias mociones de pedido para que ingrese una auditoría al SAT, y que se instale una oficina de control interno, también pedimos que el SAT tenga una base de datos y esté conectada con la Municipalidad Provincial de San Martín mediante una página de transparencia y tener back ups, diarios de los recaudado”, explicó.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos