24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Ex alcalde de Nueva Cajamarca habría pagado 50 mil por expediente ficticio

Rimarachi

Nueva Cajamarca.- El ex alcalde Nolberto Rimacrachin Díaz, quien estuvo al frente de la municipalidad de Nueva Cajamarca  en el periodo del 1999-2002, contrató a una empresa denominada COLINS con un compromiso de pago de 53 mil nuevos soles  para la elaboración del expediente técnico del proyecto de agua potable y alcantarillado I y II segunda etapa de Los Olivos, Monterrey, Santa Isabel, Juan Velasco Alvarado, Los Incas,  ubicados en Nueva Cajamarca, sin embargo documentos originales demuestran que solo se trataría de una mentira.

Todas estas revelaciones con documentos en mano, lo hizo James Carranza Rivera para un medio local, Carranza fue alcalde en el periodo 2003-2006.

Carranza Rivera explicó que el hoy candidato de Fuerza Popular en su periodo de gobierno  hizo creer que estaba gestionando recursos para el proyecto de agua y alcantarillado de Nueva Cajamarca, lo que resultó ser una farsa, porque sobre el expediente técnico del cual Rimarachin Díaz se jactaba que estaba siendo elaborado por la empresa COLINS, en realidad solo se trataba de una copia de un proyecto similar del centro poblado de San Miguel, distrito de Lurín, provincia de Lima,  toda vez que en los planos originales claramente se evidencia que pretendieron cambiar de datos, tal es  así que a Nueva Cajamarca pretenden hacerlo pasar como centro poblado.

James Carranza, señala que su antecesor Nolberto Rimarachin pagó la suma de 53,000 nuevos soles a la empresa COLINS por la elaboración de un expediente técnico ficticio  del referido proyecto cuyo desembolso de dinero se habría pagado por partes a nombre de José Senador Ruíz, quien era representante de COLINS.

También explica que uno de los que avalaron el pago fue Javier Ávila Viton, quien irónicamente en la actualidad es regidor en la municipalidad de nueva Cajamarca y uno de los brazos derechos  de la campaña millonaria del candidato por Alianza Para el progreso Segundo Calle Castillo.

La fuente también revela que cuando Danilo Bautista Hernández asume el cargo de la gerencia municipal de Nueva Cajamarca en el último año de gobierno de Nolberto Rimarachin Díaz, ordenó que ya no se le siguiera dando dinero a COLINS.

James Carranza Rivera cuando empezó a gobernar lo primero que hizo es tirar al tacho el supuesto expediente con el sello de COLINS, donde como reacción dicha empresa demandó a la municipalidad de Nueva Cajamarca por daños y perjuicios pidiendo una reparación civil de un millón de soles, James Carranza logra que toda la denuncia se archive definitivamente. “en el juicio conciliatorio entre la municipalidad y COLINS yo le dije al juez que, estaba dispuesto a pagar el millón de soles

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos