30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Desde hace 25 años colegio de La Banda de Shilcayo necesita mantenimiento

Aulas están con fisuras y desde hace más de dos décadas buscan refacción del plantel.

A pocas semanas del inicio del año escolar, el director y padres de familia de la Institución Educativa Luisa del Carmen del Águila Sánchez del distrito de La Banda de Shilcayo, están preocupados por el mal estado en la que están algunos ambientes de la institución. Ahora exigen apoyo a las autoridades provinciales y regionales para tener una infraestructura en óptimas condiciones, porque a ese paso en cualquier momento podría registrarse la caída de una de las paredes.

El profesor Alem Marina Arévalo, director de esa institución educativa, manifestó que como todos los años una vez más están preocupados también por la sobrepoblación de estudiantes, es por ello que están solicitando la construcción de una nueva infraestructura y están solicitando ser evaluados por los responsables de las Oficinas de Gestión y Riesgo para que vean en qué condiciones están.

“Por ahora no estamos declarados en emergencia, pero necesitamos que seamos atendidos por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa a fin poder iniciar un proyecto que nos lleve a tener mejores aulas y ambientes para nuestros alumnos. Desde hace 25 años estamos buscando mejorar nuestro plantel” indicó Marina Arévalo.

El Colegio Luisa del Carmen del Águila Sánchez tiene 33 aulas, entre primaria, segundaria e inicial, algunas están con fisuras y necesitan urgente mantenimiento, para albergar más de mil estudiantes que pronto volverán a clases.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos