29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Comisión de la Mujer invitará a rectora de San Marcos

POR INGRESO DE LA POLICÍA

La Comisión de la Mujer y Familia que preside la congresista Lucinda Vásquez Vela, acordó por unanimidad invitar a la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, al ministro del Interior,  representante del Ministerio Público, Policía Nacional del Perú  y representante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).Fue a solicitud de las legisladoras María Agüero, de Perú Libre, Karol Paredes, de Acción Popular y Rosangella Barbarán de Fuerza Popular.
Agüero Gutiérrez sostuvo que es necesario escuchar a la rectora Jerí Ramón Ruffner por las
graves denuncias sobre los derechos humanos durante la intervención de la PNP, en el ingreso de forma violenta a las instalaciones de la UNMSM, a la residencia estudiantil sin justificación alguna, usando violencia física y psicológica,  con actos de arbitrariedad a una gestante y su menor hija, actos de discriminación contra ciudadanos quechua hablantes, denunciado por los propios intervenidos y por los medios de comunicación.
Con votación unánime se eligió a la legisladora Kira Alcarraz Agüero, de Podemos Perú, como Secretaria de la Comisión de Mujer y Familia, para completar el periodo anual de sesiones 2022 – 2023. Alcarraz Agüero reemplazará en la Secretaría al legislador Jorge Marticorena Mendoza, de Perú Bicentenario. Por Julio Quevedo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos