23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

La Mochila Forestal del OSINFOR contará con nueva temática que beneficiará a los agricultores familiares

A las siete temáticas implementadas se suma una que explicará de manera sencilla en qué consiste la cesión en uso para los sistemas agroforestales. 

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), con el soporte técnico del Consorcio AgroFor, vienen construyendo una nueva temática de la Mochila Forestal bajo la denominación “Cesión en Uso para Sistemas Agroforestales” (CUSAF) para fortalecer las capacidades de los pequeños agricultores familiares que buscan promover y formalizar las actividades productivas forestales y agroforestales.


La temática CUSAF se encuentra en etapa de socialización y está siendo cocreada con la participación activa de las asociaciones de productores familiares de San Martín; el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), y las asociaciones civiles Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI), la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y el Centro Internacional de Investigación Agroforestal (ICRAF). Estas tres últimas conforman el Consorcio AgroFor.

Los CUSAF formalizan las actividades agrícolas, forestales, pecuarias, con fines de producción forestal y de recuperación, realizadas por los agricultores que tienen la posesión de forma continua, pública y pacífica antes de octubre de 2015 en zonas de tratamiento especial para producción agroforestal o silvopastoril o zonas de recuperación. De esta manera, se mejoran las condiciones de vida de los agricultores, al mismo tiempo que contribuyen a la conservación y sostenibilidad de los bosques.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos