24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Con autoridad: Alianza Lima ganó 2-1 a Universitario en el Monumental

Carlos Zambrano fue expulsado en los minutos de descuento por ingreso fuerte a Piero Quispe

Los goles fueron convertidos por Pablo Sabbag, (19 minutos), y Gabriel Costa (55) para los «íntimos» y para los «cremas» descontó Luis Urruti (71). Carlos Zambrano, quien hizo su debut en el fútbol peruano, salió expulsado en los minutos de descuentos tras un ingreso fuerte a Piero Quispe.

Como era de esperarse Universitario inició las acciones de manera vertiginosa porque antes del primer minuto ya había llegado con peligrosidad al arco aliancistas. El meta Franco Saravia despejó dos remates frontales.

Con el pasar de los minutos, Alianza Lima comenzó a equilibrar las acciones apelando a los rápidos contragolpes.

En el minuto 16, la “U” tuvo una de las más clara cuando Andy Polo de tiro libre exigió a Saravia, quien debió esforzarse para interceptar el disparo que tenía destino a gol.

El conjunto visitante supo golpear de manera rápida y encontró el primer gol en el minuto 19 cuando el delantero colombiano Pablo Sabbag decretó el 1-0 para silenciar un Monumental, que albergó a más de 55 mil aficionados “cremas”.

En el tanto, el futbolista “cafetero”, quien reemplazó a Hernán Barcos en la alineación titular, demostró buen nivel porque luego de recibir un pase de Peruzzi definió con categoría de manera sutil ante la salida del arquero José Carvallo.

Esta fue la única opción más clara que tuvo Alianza Lima en este primer tiempo porque todo fue para Universitario, que encimó en los 45 minutos.

Horacio Calcaterra, Andy Polo, Pérez Guedes, José Rivera y Alex Valera se alternaban los remates al arco defendido por Saravia.

Precisamente el arquero “blanquiazul” le arrebató la etiqueta de gol a un remate de Valera, en el minuto 41. El delantero “crema” se mostró algo dubitativo sin precisión en sus intervenciones. 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos