31.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Presidente Corte de San Martín se reúne con congresista Cheryl Trigozo

Para tratar sobre el acceso del sistema RENIEC de menores y tramitación de actas de nacimiento.

Estuvieron presentes en la cita magistrados del Segundo Juzgado de Familia, Juzgado de Familia Transitorio, y Tercer Juzgado de Paz Letrado de la Sede Judicial de Tarapoto.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Walter Francisco Ángeles Bachet, sostuvo hoy una reunión con la Congresista de la República, Lic. Cheryl Trigozo Reátegui, a fin de que los Juzgados de Familia, Juzgados Mixtos (Familia) y Juzgados de Paz Letrado de esta Corte Superior, tengan acceso al sistema Reniec de menores y Tramitación de actas de nacimiento, para obtener las copias de las partidas o actas de nacimiento de los menores de edad para un mejor resolver en procesos judiciales de alimentos, filiación extramatrimonial y otros. “Hemos solicitado esta reunión con la finalidad de beneficiar a los justiciables de nuestro distrito judicial”, expresó Ángeles Bachet.

La reunión tuvo lugar en la ciudad de Tarapoto en las instalaciones de la Sede Judicial del Módulo Penal, ubicado en el Jr. Martínez de Compagñón 105-Oficina N° 302.

En la cita también participaron la doctora Bertha Fernandina Bazán Cabezas, Jueza del Segundo Juzgado de Familia, la doctora Shirley Chapoñan De La Cruz, Jueza del Juzgado de Familia Transitorio Subespecializado en Violencia Familiar y el doctor Carlos Michael Montoya Cabrera, Juez del Tercer Juzgado de Paz Letrado de Tarapoto.

Por su parte, Cheryl Trigozo ratificó lo expuesto por Ángeles Bachet y consideró que corresponde coordinar lo solicitado y mencionó el interés y la importancia de la creación de un Órgano Jurisdiccional Especializado en materia ambiental, con asignación presupuestaria para su personal, en la que incluye el Juez y personal judicial que lo conformarían.

Asimismo, la importancia de la fundación de un segundo Albergue Infantil para acoger a menores de edad, por el exceso de sobrepoblación de menores protegidos en el albergue de la ciudad, a fin de que todos los niños puedan ser asistidos de manera adecuada.

Así como la creación de un Albergue para niños con habilidades diferentes, dado que en nuestra región no contamos con un albergue de esa magnitud, y en la cual los menores de edad necesitan una mayor atención y cuidado. También hicieron énfasis en la creación e implementación de un Centro de Internamiento de Menores Infractores, por medidas socioeducativas en la Región de San Martín. El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Walter Ángeles, señaló la voluntad de mejorar el servicio de justicia, pero para ello requieren el compromiso de las partes y de la congresista, de coadyuvar y contribuir en la implementación que se han sugerido y debatido en la presente reunión.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos